Autor Tema: Episodio de lluvias y tormentas del 4 y 5 de noviembre de 2014  (Llegit 2196 cops)

Desconnectat Castell de Santueri

  • barrumbada
  • *
  • Missatges: 2016
  • Estudiant d'Economia i aficionat a la Meteorologia
    • Veure Perfil
    • El meu Canal de Youtube, amb predomini de videos de meteorologia
    • Correu
Episodio de lluvias y tormentas del 4 y 5 de noviembre de 2014
« el: De Novembre 06, 2014, 17:41:47 p. m. »
Hola com va per aquí  ;D avui vos publicaré ses fotos que tenc de ses pluges fortes del dia 4 a Felanitx (31mm en poc més d'una hora) i el meu trajecte des de Palma a Eivissa en Barquito. Ho faré en castellà perque ho vull publicar també a Cazatormentas i no tenc temps material per fer-ho 2 vegades (vaig de cul darrerament)

Día 04-11-2014 El temporal del SW deja lluvias muy fuertes en mi zona, Felanitx.

Fotos:

Una vez dentro de cada foto en Flickr, hay una descripción del momento con la hora... en muy poco rato se había liado una buena!

Pocos minutos después de empezar a llover by MeteoNaturaMallorca, on Flickr


Agua torrencial que dejaba todo marrón a su pasó by MeteoNaturaMallorca, on Flickr


La cámara sufrió un poco, inundaciones que espero no me hayan salido caras las fotos

Así corría el agua en Felanitx by MeteoNaturaMallorca, on Flickr


Bastante agua corría ya by MeteoNaturaMallorca, on Flickr



Vídeo de la situación: el primer tramo de vídeo empieza a las 11:53 y el segundo a las 12:07, lo que tardo de llegar de la casa de campo hasta el pueblo de Felanitx. En la casa de campo empezó a llover a las 11:48 hasta el momento solo había acumulado 1,5 litros

https://www.youtube.com/watch?v=Y6O5GUT-BY4&feature=youtu.be   PONER HD

al final 31 litros que se convierten en el día más lluvioso del año



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 05-11-2014

El día meteorológico empezó cuando a las 6 de la mañana iba en coche desde Felanitx hasta el puerto de Palma para irme a Ibiza en Barco de 08 a 12 horas. De camino pude ver muchas descargas procedentes de núcleos en el canal de Ibiza, al sur de Mallorca y los más potentes y cercanos de un núcleo en las costas de la Serra de Tramuntana, a la altura de Deià aproximadamente. Hice 4 vídeos con el móvil para tenerlo registrado pero nada destacable lógicamente.

Cuando iba llegando al puerto ya tenía el gusanillo de salir del coche y hacer el trámite de subir al barco para poder ponerme en primera fila para hacer fotos y vídeos ya desde el barco de Balearia. Que largos fueron los 20 minutos hasta estar instalado dentro! dejé a mi novia en una butaca mareada y le digo me voy 5 minutos (luego resultó que volví 1 hora después  ;D ).

Aquí van las fotos del principio de la caza a bordo:

Cortinas de precipitación de granizo, arcus, arcoíris (llegué a dejar de contar cuantos ví ayer, pero mínimo 12 distintos). La parte alta del Cb que tenía demasiado cerca antes de la salida del barco se iluminaba con los primeros rayos de sol del día. El Cb en cuestión y casi todos los que vi tenían ese blanco puro debido a que estaban muy helados. Los vientos ahí arriba despeinaron al Cb (capillatus) y mammatus preciosos que foteaba sin cesar. Vi algún rayo pero nada quedó registrado o casi ninguno (en el vídeo se ven 2 pero nada...)

Mammatus al amanecer desde el Puerto de Palma by MeteoNaturaMallorca, on Flickr


cortina de granizo

Cortina de granizo desde el Puerto de Palma by MeteoNaturaMallorca, on Flickr

Poco antes de amanecer (por ahí cerca estaba Meteomallorca  ::) )

Justo antes de amanecer en el puerto de palma by MeteoNaturaMallorca, on Flickr


Amaneciendo al este y tormentas al oeste by MeteoNaturaMallorca, on Flickr


El sol no faltó a su cita con el día para mejorarlo todo aún más

Arcus al amanecer desde el Puerto de Palma by MeteoNaturaMallorca, on Flickr


Arcus con granizo desde el Puerto de Palma by MeteoNaturaMallorca, on Flickr


Arcus con granizo y arcoíris by MeteoNaturaMallorca, on Flickr


en cuanto que se empezó a mover el barco mis nervios crecían de la emoción de ver que cuanto más lejos estuviésemos más vistas tendría y así fue, un deleite continuo y todo eso con un viento fresco que me dejó las manos atontadas todo el viaje y muchos salpicones de agua salada intentando amedrentarme y que me escondiese en butacas con mi novia que seguía ivernando con movimientos de izquierda a derecha y de derecha a izquierda debido al mar de fondo que tuvimos durante 2/3 de travesía.

Tormenta estética desde el Puerto de Palma by MeteoNaturaMallorca, on Flickr


Tormenta estética desde el Puerto de Palma by MeteoNaturaMallorca, on Flickr


y por fin vistas a casi todo el sistema  :o

Justo al salir del puerto de Palma by MeteoNaturaMallorca, on Flickr


el monstruo que duró horas! by MeteoNaturaMallorca, on Flickr


Belleza mediterránea en estado puro by MeteoNaturaMallorca, on Flickr

Detalle a la parte izquierda

Detalle de las nubes by MeteoNaturaMallorca, on Flickr

Yo me iba y otros llegaban, seguro que alguno estaba como yo  ;D

Un barco llegando al puerto by MeteoNaturaMallorca, on Flickr


Seguimos avanzando y cada vez se veía más el bicho

Seguíamos avanzando y la tormenta ahí estaba by MeteoNaturaMallorca, on Flickr


Precioso las nubes bajas a la izquierda by MeteoNaturaMallorca, on Flickr


Adiós Tormenta adiós by MeteoNaturaMallorca, on Flickr


Más lejos, ya a la altura de Portals, a unos 20 minutos de salir de las costas de Mallorca, seguían creciendo nubes y el sistema era enorme desde la distancia y ni con el gran angular podía encuadrarlo entero

Las nubes crecían por la zona de Portals by MeteoNaturaMallorca, on Flickr


Detalle de las nubes by MeteoNaturaMallorca, on Flickr


El bicho no cabe en el objetivo by MeteoNaturaMallorca, on Flickr


El bicho por su parte derecha (la más al sur) by MeteoNaturaMallorca, on Flickr


Se aprecia muy bien la parte alta y baja de la tormenta by MeteoNaturaMallorca, on Flickr



En el sur de Mallorca y durante la travesía por muchos puntos, se veían cortinas de lluvia intensa, de vez en cuando el sol hacía acto de presencia pero enseguida se ocultaba tras las espesas nubes.

Cortinas de precipitación al sur de Mallorca by MeteoNaturaMallorca, on Flickr


Cortinas de precipitación al sur de Mallorca by MeteoNaturaMallorca, on Flickr


Cortinas de precipitación desde el Mar by MeteoNaturaMallorca, on Flickr


Cortinas de precipitación desde el Mar by MeteoNaturaMallorca, on Flickr


un espectáculo!

Cortinas de precipitación desde el Mar by MeteoNaturaMallorca, on Flickr


Cortinas de precipitación desde el Mar by MeteoNaturaMallorca, on Flickr


El mar de fondo hacía que el barco se moviese bastante aunque no se apreciase una mar muy inestable

Mar de fondo que hacen tambalear al barco by MeteoNaturaMallorca, on Flickr


2 panorámicas desde el barco, me costaba un poco no moverme... el ajetreo de lado a lado era tremendo

Panorámica de la tormenta y las cortinas de precipitación del sur de Mallorca by MeteoNaturaMallorca, on Flickr



Un arcoiris doble mirando al norte a medio camino entre Palma e Ibiza

Arcoiris doble mirando al norte by MeteoNaturaMallorca, on Flickr


La gigantesca tormenta seguía a lo suyo y 2h y 22 minutos después de salir del puerto ( y ya llevaba un rato antes...) seguía ahí con una presencia exquisita. Se podían ver los resplandores de los rayos, incluso pude ver 2 descargas nube mar perfectamente.


Después de 2h y 22 minutos la tormenta se seguía viendo by MeteoNaturaMallorca, on Flickr


Y para acabar y para el que sea valiente y llegue hasta el final, dejo un vídeo de todos los momentos de el día 5 por la mañana, donde salen algunas fotos...

https://www.youtube.com/watch?v=7a8abl8A6v0&feature=youtu.be   PONER HD


PD: El amanecer del día 6-11-2014

Que belleza y suerte a partes iguales, poder contemplar algo así by MeteoNaturaMallorca, on Flickr

Un gran abrazo a todos y gracias por perder el tiempo con mi publicación
La tranquilitat que dona veure nevar no te preu.

Pàgina de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Galeria fotogràfica
http://www.flickr.com/photos/114391725@N06/

Desconnectat Zuco

  • Global Moderator
  • Calabruix
  • *****
  • Missatges: 3644
  • Ciutat Jardí-Palma de Mca. (capital mallorquina)
    • Veure Perfil
    • Méteo Ciutat Jardí
    • Correu
Re:Episodio de lluvias y tormentas del 4 y 5 de noviembre de 2014
« Respondre #1 el: De Novembre 06, 2014, 18:23:56 p. m. »
De 10!!!!

 ;D ;D ;D
 ;) ;) ;)
 :) :) :)

Espectacle de la natura el que ens ha regalat aquests dies!
Platja de Ciutat Jardí-Palma de Mallorca

MéteoPalma
http://www.meteopalma.com
 

Desconnectat Keleta

  • brusquina
  • ***
  • Missatges: 452
  • ferreret
    • Veure Perfil
Re:Episodio de lluvias y tormentas del 4 y 5 de noviembre de 2014
« Respondre #2 el: De Novembre 06, 2014, 19:13:55 p. m. »
Uauuu! Quin bon reportatge! Gràcies per compartir  :D
    

Desconnectat Meteomallorca

  • Calabruix
  • *
  • Missatges: 3035
  • Informando desde Marivent (Cala Mayor)
    • Veure Perfil
    • Correu
Re:Episodio de lluvias y tormentas del 4 y 5 de noviembre de 2014
« Respondre #3 el: De Novembre 07, 2014, 21:20:31 p. m. »
Gran reportaje, gracias por el curro y las explicaciones, me encanta la perspectiva a medida que el barco se va alejando, cuando las tienes encima no ves realmente el desarrollo que tienen, se ve que estaba bastante cargado en Mallorca con un sistema Multicelular como tu bien dices, por suerte el billete de vuelta no te pilló el día anterior  :-X

Yo estaba justo al lado si, dos cazatormentas uno en tierra y otro en mar cubriendo el canal, si es que nos tendrían que pagar  ;D

Felicidades de nuevo, los videos también me gustan, sobretodo el de la lluvia aporreando el coche, saludos amigo
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

*Socio de la SOMIB

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/45424

Desconnectat Castell de Santueri

  • barrumbada
  • *
  • Missatges: 2016
  • Estudiant d'Economia i aficionat a la Meteorologia
    • Veure Perfil
    • El meu Canal de Youtube, amb predomini de videos de meteorologia
    • Correu
Re:Episodio de lluvias y tormentas del 4 y 5 de noviembre de 2014
« Respondre #4 el: De Novembre 08, 2014, 00:50:23 a. m. »
Gràcies a tots, vaig disfrutar molt a més com sempre ho vaig poder seguir amb els amics (meteomallorca, zuco, Thomas i Iván...) per whatsapp  ::)

SEguim millorant

Si Duncan, nos tendrían que pagar yo también lo creo jeje y si mi reportaje te gusta más es porque la perspectiva es distinta nada más que eso  ;)
La tranquilitat que dona veure nevar no te preu.

Pàgina de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Galeria fotogràfica
http://www.flickr.com/photos/114391725@N06/