Autor Tema: Día de tormentas- Las Joyas de otoño 5/11/14  (Llegit 3022 cops)

Desconnectat Meteomallorca

  • Calabruix
  • *
  • Missatges: 3035
  • Informando desde Marivent (Cala Mayor)
    • Veure Perfil
    • Correu
Día de tormentas- Las Joyas de otoño 5/11/14
« el: De Novembre 05, 2014, 22:36:21 p. m. »
El día de hoy nos ha regalado auténticas joyas, un placer para la vista la de espectáculos que puede llegar a mostrar el cielo en un solo día, bueno, el de ayer tampoco se queda atrás  ;D

A las 6:00 de la mañana con los ojos entrecerrados y aun en pijama salgo a la terraza y veo un enorme cumulonimbus iluminado por un par de relámpagos vistosos que abrazan la cima de la nube, me visto deprisa y corriendo y acudo a la llamada meteo, aquél impulso irrefrenable que te obliga a salir de casa a las 6:00 y correr hacia el dique del oeste en busca de una buena foto. Por el camino, en el silencio de las calles retumbaban los truenos de la tormenta que es una de las que han afectado a la sierra con esas espectaculares granizadas. Nada más llegar, la parte alta del Cb empieza a iluminarse con los primeros rayos del amanecer, un gigante de hielo, ''despelucado'' por los vientos en altura (capillatus) y con mammatus e iluminado por rayos (lástima no poder haber cazado ninguno)

Inestabilidad otoñal by MeteoMallorca, on Flickr





Inestabilidad otoñal by MeteoMallorca, on Flickr

Hacia el este va subiendo el sol, envuelto en su particular armonía, ajeno a las tormentas

arco-irInestabilidad otoñal by MeteoMallorca, on Flickr

Aun hay mar de fondo y las partículas de sal y agua de las olas generan una bruma sobre la superficie, visible con los rayos del sol

Inestabilidad otoñal by MeteoMallorca, on Flickr

Aparecen nuevos núcleos afectando a la zona de Esporles, cúmulos helados típicos de entradas frías invernales adornados con bellos fotometeoros, el arco-iris aparece como entrecortado debido a las sombras proyectadas por las nubes

Inestabilidad otoñal by MeteoMallorca, on Flickr

Inestabilidad otoñal by MeteoMallorca, on Flickr

En esta última se aprecia un arco secundario (muy difuso) con los colores invertidos

Inestabilidad otoñal by MeteoMallorca, on Flickr

En el mar se suceden los chubascos, cortinas de lluvia localizadas

Inestabilidad otoñal by MeteoMallorca, on Flickr



De camino a casa veo que aparecen unos cumulonimbus tremendos tras na Burguesa, monstruos de hielo

Inestabilidad otoñal by MeteoMallorca, on Flickr

Inestabilidad otoñal by MeteoMallorca, on Flickr

Inestabilidad otoñal by MeteoMallorca, on Flickr

Inestabilidad otoñal by MeteoMallorca, on Flickr

Al llegar a casa desayuno y entro en calor (llevaba dos horas en la calle con 12ºC y se nota), siguen pasando cortinas de lluvia frente a mí a bastante velocidad



Se hacen más densas



Y ¡¡PAM!! 10 minutos más tarde ya tenemos formada una tormenta, las bases son espectaculares, arcus me atrevería a decir. Caen potentes rayos y los truenos se imponen sobre el ruido de los coches

Inestabilidad otoñal by MeteoMallorca, on Flickr

Un Video de dos rayos, es curioso observar como uno cae a una velocidad rapidísima (hay que poner el video varias veces para apreciarla) mientras la otra es visible durante más tiempo y la apreciamos mejor. Quizás el segundo rayo estaba formado por dos descargas o más (a veces se necesitan varios impactos para compensar la diferencia de potencial eléctrico)- Recomiendo poner en HD  ;)

https://www.youtube.com/watch?v=HNFM_PZJrRE&feature=youtu.be

Una captura



Tras esta tormenta tuvimos unas horas de calma

Luces y sombras by MeteoMallorca, on Flickr

Una de ayer...

Noviembre y sus días grises by MeteoMallorca, on Flickr

Y poco después vuelven a llegar chubascos, en este, una cortina muy localizada aparece iluminada por un rayo de sol que llega al mar, la zona iluminada se aprecia bien porque es donde se ve una mancha de color azul turquesa en el agua

Inestabilidad otoñal by MeteoMallorca, on Flickr

Capillatus incus





Cielo de postal por la tarde, aire limpio, visibilidad excelente y claros indicios de inestabilidad manifestada por cúmulos en crecimiento



Es increíble la facilidad con la que crecían, un calvus imponente minutos después de la anterior foto, a su lado otro gran Cb, tenía un color blanco brillante que deslumbraba y cortinas de granizo



La puesta de sol me la perdí porque estaba en clase pero en su lugar pongo una que capté el domingo desde el mirador de Na Foradada

Sa foradada by MeteoMallorca, on Flickr

Espero que os haya gustado el repor, cada día me enamoro más del cielo y de sus espectáculos y cuando se presenta uno ante mis ojos sale el niño que llevo dentro, esperemos que el otoño tenga guardado más joyas como las de hoy, estoy seguro de que sí  :)

---------------------------------------------------------------------

Completo con fotos del 6/11/14  ;)

Amanecer tormentoso by MeteoMallorca, on Flickr

Amanecer tormentoso by MeteoMallorca, on Flickr

Partiendo el cielo en dos by MeteoMallorca, on Flickr

Actividad nocturna by MeteoMallorca, on Flickr

Colores para empezar el día by MeteoMallorca, on Flickr




« Darrera modificació: De Novembre 07, 2014, 21:37:07 p. m. per Meteomallorca »
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

*Socio de la SOMIB

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/45424

Desconnectat Twin

  • Global Moderator
  • Pedregada
  • *****
  • Missatges: 4278
    • Veure Perfil
    • Correu
Re:Día de tormentas- Las Joyas de otoño 5/11/14
« Respondre #1 el: De Novembre 05, 2014, 22:42:10 p. m. »
Me encantan las nubes de tormenta!
Observa el cel. On vegis un nigul negre me trobaras.
Actualment informant des de Saragossa

http://www.meteoillesbalears.com

Desconnectat Xaragall

  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1146
    • Veure Perfil
Re:Día de tormentas- Las Joyas de otoño 5/11/14
« Respondre #2 el: De Novembre 05, 2014, 22:47:22 p. m. »
Fantástico reportaje Duncan! (como siempre  :P :P) Gracias por compatirlo con nosotros!

Desconnectat Zuco

  • Global Moderator
  • Calabruix
  • *****
  • Missatges: 3644
  • Ciutat Jardí-Palma de Mca. (capital mallorquina)
    • Veure Perfil
    • Méteo Ciutat Jardí
    • Correu
Re:Día de tormentas- Las Joyas de otoño 5/11/14
« Respondre #3 el: De Novembre 05, 2014, 22:49:23 p. m. »
Soberbio el reportaje, compi!!!!  ;) ;) ;)

Qué variedad de fenómenos nos ha regalado la naturaleza estos días. Increíble!!!


 :) :) :)
Platja de Ciutat Jardí-Palma de Mallorca

MéteoPalma
http://www.meteopalma.com
 

Desconnectat Castell de Santueri

  • barrumbada
  • *
  • Missatges: 2016
  • Estudiant d'Economia i aficionat a la Meteorologia
    • Veure Perfil
    • El meu Canal de Youtube, amb predomini de videos de meteorologia
    • Correu
Re:Día de tormentas- Las Joyas de otoño 5/11/14
« Respondre #4 el: De Novembre 06, 2014, 11:59:54 a. m. »
Increíble como siempre! yo me pongo a crear mi reportaje de menor nivel pero con las mismas ganas!

ENHORABUENA! el foro gana mucho teniendo tus aportes ya no solo en las fotos sino como todos sabemos en modelos... al menos eso opino yo y lo sabes
La tranquilitat que dona veure nevar no te preu.

Pàgina de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Galeria fotogràfica
http://www.flickr.com/photos/114391725@N06/

Desconnectat Monica

  • Boirina
  • *
  • Missatges: 67
    • Veure Perfil
    • Correu
Re: Día de tormentas- Las Joyas de otoño 5/11/14
« Respondre #5 el: De Novembre 06, 2014, 17:42:46 p. m. »
Enhorabuena! Las fotos son espectaculares!!

Desconnectat Meteomallorca

  • Calabruix
  • *
  • Missatges: 3035
  • Informando desde Marivent (Cala Mayor)
    • Veure Perfil
    • Correu
Re:Día de tormentas- Las Joyas de otoño 5/11/14
« Respondre #6 el: De Novembre 07, 2014, 21:33:50 p. m. »
Increíble como siempre! yo me pongo a crear mi reportaje de menor nivel pero con las mismas ganas!

ENHORABUENA! el foro gana mucho teniendo tus aportes ya no solo en las fotos sino como todos sabemos en modelos... al menos eso opino yo y lo sabes

Gracias compi!!! pero he de discrepar con tu reportaje que si no está al mismo nivel está a uno superior al mío, te felicito  :)

Me alegraría saber que aporto una pequeña parte de lo que el foro me ha enseñado y aportado a mi que es muchísimo
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

*Socio de la SOMIB

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/45424