Autor Tema: Humidex Mallorca Serie 5 Años (2010-2014) Estación Sometimes.  (Llegit 1737 cops)

Desconnectat elea

  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1611
    • Veure Perfil
    • Correu
Humidex Mallorca Serie 5 Años (2010-2014) Estación Sometimes.
« el: De Juliol 19, 2014, 12:19:34 p. m. »
He realizado unas gráficas con la serie de los últimos cinco años de mi estación. El trabajo más duro ha sido como plasmar 24 puntos al día por 30 días y que sea lo más visible posible, 720 puntos. El eje inferior muestra estos puntos y no los días, pero se intuyen perfectamente los 30 días por su variación. He probado diferentes gráficas, colores y por el momento esta es la que mejor se aprecia.

La primera muestra la temperatura del mes de Junio de los últimos 5 años y la segunda el Humidex.

Simplemente es para ver diferencias entre años respecto a la humedad y temperatura.

Hay que tener en cuenta varios factores:

- El humidex representa de una forma más fidedigna como nuestro cuerpo percibe el calor, pero sólamente es a nivel indicativo. Se podría mejorar añadiendo la velocidad del viento, ya que esta también influye en la sensación térmica, por debajo de 32ºC suaviza la Tª y habría que restar grados, y por encima la aumenta.

- Mi estación presenta una humedad más elevada de lo normal debido a que estoy en un antiguo cauce de un rio, a pocos metros de profundidad hay agua. Un km al E O N la humedad podría diferir.






Cuida, ama y respeta
cada ser vivo del planeta...

Desconnectat Twin

  • Global Moderator
  • Pedregada
  • *****
  • Missatges: 4278
    • Veure Perfil
    • Correu
Re:Humidex Mallorca Serie 5 Años (2010-2014) Estación Sometimes.
« Respondre #1 el: De Juliol 19, 2014, 13:50:20 p. m. »
Bona feina elea!!

A primer cop d'ull s'observa molt bé l'oscil·lació dia/nit, i com, de manera general, amb el pas del mes de juny, el valor de temperatura i humidex té tendència a pujar.

També s'observen oscil·lacions interanuals, on s'observa molt bé el que va ser el juny de 2012, prou més fresc del que estam acostumats aquests darrers anys.

Observa el cel. On vegis un nigul negre me trobaras.
Actualment informant des de Saragossa

http://www.meteoillesbalears.com