Instrumental meteorologic > Estacions meteorologiques

Estació low cost "LIDL"

<< < (2/2)

Castell de Santueri:
com va anar la estació low cost ahir vespre amb els 2 litres? va marcar be?

Pla_Mallorca:
Bones idò, aquest va ser el resultat:

Pluvio manual (Hellmann) va marcar 2 mm.

Pluvio (estació Lidl) va marcar 1,6 mm.

Sa veritat que va ploure amb molt de vent, i ja de per si sol ser un ploure que costa enregistrar perfectament, crec que no puc treure conclusions encara, hauré d'esperar a pròximes plogudes. 

Meteomallorca:
Mi opinión es que si la mimas, la pones en buen lugar y la comparas con otras estaciones te puede dar datos más que correctos, si eso lo complementas con la observación tuya personal y tienes pasión por la meteo te harás una buena idea del tiempo en la zona.

Las observaciones de calidad dependen mucho de la persona, no sirve  tener un puñado de datos numéricos si no hay alguien que los revise, que los compare, que observe constantemente el tiempo, el cielo, las nubes, que tenga experiencia en observación, cierta intuición, conocimientos, ilusión...

Yo tengo una oregon que me sirve para máximas y mínimas y la humedad, un barómetro aneroide para la presión, para el viento la escala de Beaufort y para el mar la de Douglas. Para las nubes 14 años de observación del cielo. Todo lo complemento con los datos de la AEMET y Meteoclimatic. El año pasado me decanté por comprar una cámara buena porque creí que disfrutaría más de la meteo con ella que no con una estación meteorológica en condiciones.

Con ello no menosprecio las Davis, de hecho son estaciones profesionales muy buenas aunque para mi de momento no me resulta imprescindible tener una.

Navegació

[0] Índex de Missatges

[*] Pàgina Anterior

Go to full version