Autor Tema: Seguiment de la Temperatura de la mar  (Llegit 12970 cops)

Desconnectat Meteomallorca

  • Calabruix
  • *
  • Missatges: 3035
  • Informando desde Marivent (Cala Mayor)
    • Veure Perfil
    • Correu
Re:Seguiment de la Temperatura de la mar
« Respondre #45 el: De Juliol 18, 2015, 11:22:19 a. m. »
Pero siempre pasa lo mismo, el mar se calienta mucho y despues vendra una Mestrelada o Tramuntanada i removera el mar i bajara la temperatura! Si no llegase este caso, entonces si que podria haber un buen pepino!

Baja la SST (en superficie) pero tener Mestraladas o Tramuntanadas ahora no es negativo, nos haría falta una para remover capas y que estas aguas cálidas se fueran a profundidades mayores, es cierto que en superficie bajarían un par de grados pero por contra tendríamos aguas cálidas a profundidades mayores (Heat Content) que es lo que nos favorece no solo en septiembre sino durante todo el otoño y el invierno. Es decir lo ideal es tener un temporalillo de vez en cuando intercalado con períodos de calma para que la termoclina estacional (la zona de contacto entre aguas frías y cálidas) alcance máxima profundidad

Es una pena que la página del INGV haya dejado de actualizar algunos mapas...
« Darrera modificació: De Juliol 18, 2015, 11:23:55 a. m. per Meteomallorca »
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

*Socio de la SOMIB

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/45424

Desconnectat elea

  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1611
    • Veure Perfil
    • Correu
Re:Seguiment de la Temperatura de la mar
« Respondre #46 el: De Juliol 20, 2015, 21:03:15 p. m. »
Gorgblau lo que comenta Meteomallorca es muy cierto. Necesitaríamos ahora remover un poco la capa superficial hacia capas más profundas...

Algunos datos de hoy:  ::)

Playa:  Alcúdia
Elaboración: lunes, 20 julio 2015
Temperatura del Agua (°C)  30 

Playa:   Pollença
Elaboración: lunes, 20 julio 2015
Temperatura del Agua (°C)  30 





Cuida, ama y respeta
cada ser vivo del planeta...