Autor Tema: Seguiment mes de Novembre 2011  (Llegit 80158 cops)

Desconnectat Quiquetor

  • Global Moderator
  • Calabruix
  • *****
  • Missatges: 3419
    • Veure Perfil
Re: Seguiment mes de Novembre 2011
« Respondre #585 el: De Novembre 27, 2011, 14:18:14 p. m. »
Quique, ¿Que le pasa al sensor termohigro?

Inicialmente tenia problemas con la temperatura que desaparecia, principalmente en horas diurnas. Con Xalocada hicimos un par de pruebas y nada, al final dejó de marcar también la humedad. Lo he desmomontado, le he limpiado las clavijas de telefono, he secado el sensor con un secador de pelo y nada, MUERTO:
 
Al final lo he cambiado por un sensor antiguo que tenia guardado (y que le fallaba de vez en cuando la humedad) y, evidentemente, sólo me marca la Temperatura.

Creo que todos los problemas se deben a que en mi Davis el sensor estar colocado boca arriba y esto favorece que le entre humedad y se deteriore. Davis distribuye un sensor especial para subsanar este problema (reconocido por ellos, qué cojones, y tu te tienes que gastar el dinero) y creo que lo tendre que encargar!
Mientras tanto no tendré dato de humedad y no subiré a meteoclimatic datos para evitar problemas!

Ahora tendré que esperar un par de semanas o 3 para recibir el sensor nuevo. Con Xalocada hablamos que no seria mala idea comprar una Davis nueva entre unos cuantos interesados y utilizar temporalmente los diversos sensores cuando nos falla alguno en nuestras Davis. Es decir, al fallar un sensor, por ejemplo, el anemòmetro, el afectado pedidiria y pagaria el nuevo sensor, pero mientras llega podria utilizar el aneometro de la "Davis común". Al llegar el nuevo sensor, lo instalaria y devolveria el de la "Davis común".

 ;)

Desconnectat g-force

  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1267
    • Veure Perfil
    • El tiempo en Ibiza
    • Correu
Re: Seguiment mes de Novembre 2011
« Respondre #586 el: De Novembre 27, 2011, 15:28:16 p. m. »
Quique, ¿Que le pasa al sensor termohigro?

Inicialmente tenia problemas con la temperatura que desaparecia, principalmente en horas diurnas. Con Xalocada hicimos un par de pruebas y nada, al final dejó de marcar también la humedad. Lo he desmomontado, le he limpiado las clavijas de telefono, he secado el sensor con un secador de pelo y nada, MUERTO:
 
Al final lo he cambiado por un sensor antiguo que tenia guardado (y que le fallaba de vez en cuando la humedad) y, evidentemente, sólo me marca la Temperatura.

Creo que todos los problemas se deben a que en mi Davis el sensor estar colocado boca arriba y esto favorece que le entre humedad y se deteriore. Davis distribuye un sensor especial para subsanar este problema (reconocido por ellos, qué cojones, y tu te tienes que gastar el dinero) y creo que lo tendre que encargar!
Mientras tanto no tendré dato de humedad y no subiré a meteoclimatic datos para evitar problemas!

Ahora tendré que esperar un par de semanas o 3 para recibir el sensor nuevo. Con Xalocada hablamos que no seria mala idea comprar una Davis nueva entre unos cuantos interesados y utilizar temporalmente los diversos sensores cuando nos falla alguno en nuestras Davis. Es decir, al fallar un sensor, por ejemplo, el anemòmetro, el afectado pedidiria y pagaria el nuevo sensor, pero mientras llega podria utilizar el aneometro de la "Davis común". Al llegar el nuevo sensor, lo instalaria y devolveria el de la "Davis común".

 ;)

Vaya palo lo del sensor, algo que no es nuevo para mi. Al tener dos estaciones activas las posibilidades de que les pase algo aumentan, en la de Sant Antoni ya le cambie el sensor termohigrometro en una ocasion, la de Ibiza ciudad es la que mas problemas he tenido, hace unos dos años la placa del transmisor iss murio y no enviaba datos, pense mucho en como solucionarlo, o placa nueva o estacion nueva y asi quedarme con recambios, hice eso, pedi una nueva y me quede con una estacion sin placa pero con todos los recambios, y hace dos meses cuando menos tiempo tenia y mas tiempo out he pasado se me jodio el supercondensador, el que se alimenta de la placa solar y mantiene la estacion en marcha, ese arreglo era facil, por apenas 4 o 5 euros cambiar el supercondensador, el problema es que ni se soldar cosas tan finas, ni tengo material y ni tenia tiempo de buscar a nadie, la cuestion, despues de pensar pedi una placa nueva y un supercondensador, puse la placa nueva en la estacion, y ahora estoy pendiente de poner el supercondensador en la placa fastidiada y poner la placa en la estacion primera que se me fastidio y que tenia como recambios, vamos que tengo una estacion casi lista para poner donde quiera o guardarmela para recambios que visto lo visto cada x años te puede tocar la china.

Por eso cuando me comentas lo de pedir una estacion entre varios para recambios y salir del paso en estas situaciones creo que seria lo mas acertado, asi es como lo tengo yo, aunque con una Davis lista para instalar como tengo no me faltan novias y ya tengo candidatos para ponerla en sus casas, y una seria un bombazo, pero preocuparme de tres estaciones a dia de hoy no puedo, apretado voy con dos como para meterme en una tercera.
« Darrera modificació: De Novembre 27, 2011, 15:30:36 p. m. per g-force »


Desconnectat Quiquetor

  • Global Moderator
  • Calabruix
  • *****
  • Missatges: 3419
    • Veure Perfil
Re: Seguiment mes de Novembre 2011
« Respondre #588 el: De Novembre 27, 2011, 16:46:13 p. m. »
Ja tenim cortinas de pluja dins la badia de Palma

Són d'un ruixat que s'ha format al SUd de Mallorca i que s'ha desplaçat cap a ponent!. Fa una estona hi havia molts de niguls per aquí però ara s'està aclarint i els niguls han circulat cap a ponent!.

Estam a l'espera de que la masa de niguls més compactes que hi ha cap el Sud vagi progressant poc a poc cap el nord!  ;)


Desconnectat grenotet

  • brusca
  • ****
  • Missatges: 818
    • Veure Perfil
    • red de estaciones en tiempo real
    • Correu
Re: Seguiment mes de Novembre 2011
« Respondre #589 el: De Novembre 27, 2011, 19:41:36 p. m. »
Per dema dilluns:
CIELO MUY NUBOSO CON LLUVIAS Y CHUBASCOS MODERADOS,
PERSISTENTES, OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTA Y QUE
PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES. TEMPERATURAS NOCTURNAS EN
LIGERO A MODERADO ASCENSO Y DIURNAS EN LIGERO A MODERADO
DESCENSO. VIENTO DEL ESTE Y NORDESTE MODERADO.



Desconnectat g-force

  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1267
    • Veure Perfil
    • El tiempo en Ibiza
    • Correu
Re: Seguiment mes de Novembre 2011
« Respondre #590 el: De Novembre 27, 2011, 20:01:13 p. m. »
Per dema dilluns:
CIELO MUY NUBOSO CON LLUVIAS Y CHUBASCOS MODERADOS,
PERSISTENTES, OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTA Y QUE
PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES. TEMPERATURAS NOCTURNAS EN
LIGERO A MODERADO ASCENSO Y DIURNAS EN LIGERO A MODERADO
DESCENSO. VIENTO DEL ESTE Y NORDESTE MODERADO.

Mientras no pongan la alerta vamos bien :D

Menudo boloncio nos mete el gfs para esta madrugada, rozando Ibiza o de lleno en Formentera, ¿se le ha podido ir la olla?

Desconnectat Quiquetor

  • Global Moderator
  • Calabruix
  • *****
  • Missatges: 3419
    • Veure Perfil
Re: Seguiment mes de Novembre 2011
« Respondre #591 el: De Novembre 27, 2011, 20:21:24 p. m. »
Es HIRLAM no veu aquest bolonci del GFS però sí que marca bons registres AL SUD de les Pitiuses.

Veurem com acaba aquest episodi que està a punt de començar!. De moment, sembla que les Pitiuses rebran una regadeta general en breu, ja que tenen una zona de precipitació que es mou cap allà. A Mallorca, sembla que podria rebre l'extrem Sud!

Desconnectat embat

  • barrumbada
  • *
  • Missatges: 2586
  • Jugam?
    • Veure Perfil
Re: Seguiment mes de Novembre 2011
« Respondre #592 el: De Novembre 27, 2011, 20:56:16 p. m. »
Per dema dilluns:
CIELO MUY NUBOSO CON LLUVIAS Y CHUBASCOS MODERADOS,
PERSISTENTES, OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTA Y QUE
PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES. TEMPERATURAS NOCTURNAS EN
LIGERO A MODERADO ASCENSO Y DIURNAS EN LIGERO A MODERADO
DESCENSO. VIENTO DEL ESTE Y NORDESTE MODERADO.

Mientras no pongan la alerta vamos bien :D

Menudo boloncio nos mete el gfs para esta madrugada, rozando Ibiza o de lleno en Formentera, ¿se le ha podido ir la olla?
En absolut. Hi ha una bona taca de pluges, ben activa al llevant de les pituiüses i sud de Mallorca que segons quina direcció prengui pot donar moltíssim de joc en la meva opinió  ::) .

Desconnectat ac floccus

  • Boirina
  • *
  • Missatges: 84
    • Veure Perfil
Re: Seguiment mes de Novembre 2011
« Respondre #593 el: De Novembre 27, 2011, 21:07:00 p. m. »
Bueno, ja tenim alerta groga a les illes, en 12h 60mm!!

Desconnectat llevant

  • Global Moderator
  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1985
    • Veure Perfil
Re: Seguiment mes de Novembre 2011
« Respondre #594 el: De Novembre 27, 2011, 21:17:54 p. m. »
Hola! m'uneixc al seguiment, sembla que hi ha tempestes al sudest de Mallorca, però veient la seqüència del radar i el satèl·lit, pareix que se deplacen en direcció W-SW, es a dir cap a Eivissa. La nostra esperança crec que ha d'estar en la formació de nous nuclis al flanc nord del sistema, però bueno, està clar que Eivissa és l'illa que té més números per endur-se'n la grossa en aquesta situació.

Desconnectat jorda

  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1626
    • Veure Perfil
    • Correu
Re: Seguiment mes de Novembre 2011
« Respondre #595 el: De Novembre 27, 2011, 21:20:44 p. m. »
Allò que hi ha al sud de Mallorca, just a tocar de Cabrera, fa molt bona pinta. Tot el sarau va guanyant latitud poc a poc i en un moment o altre amollarà brou.

Desconnectat Quiquetor

  • Global Moderator
  • Calabruix
  • *****
  • Missatges: 3419
    • Veure Perfil
Re: Seguiment mes de Novembre 2011
« Respondre #596 el: De Novembre 27, 2011, 22:04:22 p. m. »
Brusca per Vilafranca!.

Edit: la brusca ens ha deixat 0,8mm!
« Darrera modificació: De Novembre 27, 2011, 22:19:05 p. m. per Quiquetor »

Desconnectat grenotet

  • brusca
  • ****
  • Missatges: 818
    • Veure Perfil
    • red de estaciones en tiempo real
    • Correu
Re: Seguiment mes de Novembre 2011
« Respondre #597 el: De Novembre 27, 2011, 22:11:21 p. m. »
Brusque per aqui tambe



Desconnectat abcdibz

  • brusquina
  • ***
  • Missatges: 361
  • Desde Eivissa
    • Veure Perfil
Re: Seguiment mes de Novembre 2011
« Respondre #598 el: De Novembre 27, 2011, 22:20:26 p. m. »
Puja la intensitat del vent per aquí pero de moment ni gota.

Desconnectat jorda

  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1626
    • Veure Perfil
    • Correu
Re: Seguiment mes de Novembre 2011
« Respondre #599 el: De Novembre 27, 2011, 22:25:07 p. m. »
La part més activa d'aquesta primera massa de precipitació sembla que ha de passar justament entre Mallorca i Eivissa, regant la mar (com si aquesta hagués de mester més aigua).