Autor Tema: Seguiment mes de JULIOL 2015  (Llegit 18452 cops)

Desconnectat Meteomallorca

  • Calabruix
  • *
  • Missatges: 3035
  • Informando desde Marivent (Cala Mayor)
    • Veure Perfil
    • Correu
Re:Seguiment mes de JULIOL 2015
« Respondre #150 el: De Juliol 31, 2015, 11:43:04 a. m. »
ESTOFEX nos ha puesto en nivel 2, tendremos una base nubosa en unos 600-800 metros, inversión al principio pero debilitándose por la noche, valores destacables de cizalladura profunda en el Mediterráneo occidental y un MLCAPE>2000J/kg en algunas zonas incluso más hacia Pitiusas, LI<-8 en el mar Balear y puntos de Pitiusas, todo esto con temperaturas de equilibrio de -50 y gradientes bestiales, con la -12/-13 a 500hpa al mismo tiempo que a 850hpa no bajaremos de la +15... Advección de humedad a 700 y 850hpa con vientos de SW a esos niveles, con estas condiciones deberíamos tener sarao en el mar Balear sí o sí   ;)

Por la distibución de la humedad y CAPE diría que las tormentas harían ''rotonda'', salir de la península y rodear el poniente de Mallorca por el mar para coger dirección norte, mi esperanza es ver algo de fiesta eléctrica y quitar un poco el mono de rayos. Algunos modelos van flojos en cuanto a preci, el HIRLAM apuesta fuerte, el caso es que el wrf Lamma da valores de agua precipitable >40mm...

Por otro lado cierro este tórrido mes de julio con 0mm, ayer de vuelta a Mallorca en avión vi nubes a diferentes alturas, virgas y arco-iris hacia el centro de la isla con algo de temporal marítimo hacia las costas de la Tramontana, también vi Es Vedrà al pasar por Ibiza y Sa Dragonera al llegar a Mallorca... la magia de estas islas es doble desde el aire. Al salir de Andalucía, hacia las béticas, una preciosa tormenta unicelular en forma de Cb incus con virgas, ya estaba en fase de disipación y quedaban también algunos orphan anvils (a ver si pongo fotos) aunque me tocó la ventanilla orientada a la derecha (Mediterráneo) cuando es a la izquierda donde estaban las tormentas más importantes

« Darrera modificació: De Juliol 31, 2015, 13:30:03 p. m. per Meteomallorca »
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

*Socio de la SOMIB

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/45424

Desconnectat Quiquetor

  • Global Moderator
  • Calabruix
  • *****
  • Missatges: 3419
    • Veure Perfil
Re:Seguiment mes de JULIOL 2015
« Respondre #151 el: De Juliol 31, 2015, 22:44:22 p. m. »
Bones!

Se veuen vergues de llamps i trona ara mateix per Vilafranca. Té pinta de tempesta, amb llamps nigul-nigul i remor dels trons característica de les tempestes seques.

Desconnectat Meteomallorca

  • Calabruix
  • *
  • Missatges: 3035
  • Informando desde Marivent (Cala Mayor)
    • Veure Perfil
    • Correu
Re:Seguiment mes de JULIOL 2015
« Respondre #152 el: De Juliol 31, 2015, 23:59:25 p. m. »
He visto unos buenos relámpagos nube-aire/nube-nube desde Illetas con viento de levante moderado y goteos con barro, ya lo echaba de menos  :D
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

*Socio de la SOMIB

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/45424

Desconnectat toribio

  • Boirina
  • *
  • Missatges: 35
    • Veure Perfil
Re:Seguiment mes de JULIOL 2015
« Respondre #153 el: D’agost 01, 2015, 00:40:32 a. m. »
Bastante actividad eléctrica desde y sobre parte de la isla de Ibiza en las últimas 2 horas. Algunos chubascos débiles. 

Dejo una foto del rayo que he podido capturar desde mi posición.