Autor Tema: Seguiment DESEMBRE 2014  (Llegit 52518 cops)

Desconnectat Meteomallorca

  • Calabruix
  • *
  • Missatges: 3035
  • Informando desde Marivent (Cala Mayor)
    • Veure Perfil
    • Correu
Re:Seguiment DESEMBRE 2014
« Respondre #285 el: De Desembre 15, 2014, 10:06:13 a. m. »
Espectáculo tormentoso digno de finales de verano el de ayer noche, línea de Turbonada con núcleos potentes (reflectividades de hasta 60dbz) que se ha mantenido semi-estática frente a las costas de Andratx-Santa Ponsa y luego entró de pleno en la bahía, no recuerdo tormentas tan organizadas en un mes de diciembre y con densidades de rayos nada despreciables, descargas impresionantes nube-mar, algunos bastante potentes  :o

La línea me cruzó con abundante lluvia y granizo pequeño, algo de viento a la llegada de la tormenta, he recogido 7 mm

A las 2:30 de la madrugada me despierta la serenata de truenos, monto la cámara a toda prisa y me pongo a disparar. Algunas fotos no están del todo nítidas por la cortina de lluvia que difuminaba los rayos y podría haber calibrado mejor el enfoque, hace unos días me regalaron un nuevo objetivo de 50mm, me hubiera gustado estrenarlo pero las tormentas no son para hacer experimentos jeje, como curiosidad, decir que a medida que se acercaba la tormenta con cada rayo, las luces de la urbanización se encendían y apagaban haciendo un ruido curioso

Untitled by MeteoMallorca, on Flickr

thor 5 by MeteoMallorca, on Flickr

thor 6 by MeteoMallorca, on Flickr

thor 4 by MeteoMallorca, on Flickr
« Darrera modificació: De Desembre 15, 2014, 10:16:06 a. m. per Meteomallorca »
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

*Socio de la SOMIB

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/45424

Desconnectat gorgblau

  • brusca
  • ****
  • Missatges: 996
  • Tobogan d'en balti
    • Veure Perfil
Re:Seguiment DESEMBRE 2014
« Respondre #286 el: De Desembre 15, 2014, 10:25:23 a. m. »
Buenas fotos Meteomallorca!! Ademas tienen un plus porque estan hechas con premeditacion, nocturnidad y alevosia!! jajaja ;) ;)
Visca Mallorca!!!


Desconnectat llevant

  • Global Moderator
  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1985
    • Veure Perfil
Re:Seguiment DESEMBRE 2014
« Respondre #288 el: De Desembre 15, 2014, 11:08:28 a. m. »
Precioses fotos meteomallorca!! A mi també m'han despertat els trons, però donada l'hora que era, el meu cos no ha respòs i he continuat dormint. M'ha fet l'efecte que no ha plogut massa però.

Desconnectat Castell de Santueri

  • barrumbada
  • *
  • Missatges: 2016
  • Estudiant d'Economia i aficionat a la Meteorologia
    • Veure Perfil
    • El meu Canal de Youtube, amb predomini de videos de meteorologia
    • Correu
Re:Seguiment DESEMBRE 2014
« Respondre #289 el: De Desembre 15, 2014, 12:56:48 p. m. »
Per Eivissa fa una bona aigada!
La tranquilitat que dona veure nevar no te preu.

Pàgina de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Galeria fotogràfica
http://www.flickr.com/photos/114391725@N06/

Desconnectat Quiquetor

  • Global Moderator
  • Calabruix
  • *****
  • Missatges: 3419
    • Veure Perfil
Re:Seguiment DESEMBRE 2014
« Respondre #290 el: De Desembre 15, 2014, 13:17:46 p. m. »
Buenos dias !!

Vaya la que ha caido en santa ponsa .... voy a mirar el cocorahs ... porque parece ser que ha sido bastante fuerte lo que ha caido ... 30mm  :-X :-X

En Puig de ros ... mucho trueno y pocas nueces ... 1.2mm  :'( :'(

Edito: 40mm en el Cocorahs !! Joder ... es una putada que cuando hay lluvia muy fuerte se pierda tanto en la automatica ....

Buf, un 25% menos la Davis que el Cocorahs!!!!. Me parece demasiado. Ahora que tienes Cocorahs haz un buen seguimiento porque aunque sí que está verificado que las Davis pierden litros en condiciones de lluvia intensa, perder 10mm de 40 me parece un poco excesivo. ::)


Desconnectat g-force

  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1267
    • Veure Perfil
    • El tiempo en Ibiza
    • Correu
Re:Seguiment DESEMBRE 2014
« Respondre #291 el: De Desembre 15, 2014, 13:50:01 p. m. »
Per Eivissa fa una bona aigada!

14mm en Vila, no esta mal para haber empezado sin alerta, ;D

Desconnectat isvatec

  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1024
  • desde palma( la vileta)
    • Veure Perfil
Re:Seguiment DESEMBRE 2014
« Respondre #292 el: De Desembre 15, 2014, 13:50:40 p. m. »
Buena caza meteomallorca ;)

Decir que esta noche, la tormenta me ha dejado 7mm pa la saca, y que ahora parece que lo que hay sobre el mar, se decide a entrar muy lentamente.

Suerte!!
AMUNT MALLORQUETA!!!

Desconnectat g-force

  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1267
    • Veure Perfil
    • El tiempo en Ibiza
    • Correu
Re:Seguiment DESEMBRE 2014
« Respondre #293 el: De Desembre 15, 2014, 13:52:54 p. m. »
Buenos dias !!

Vaya la que ha caido en santa ponsa .... voy a mirar el cocorahs ... porque parece ser que ha sido bastante fuerte lo que ha caido ... 30mm  :-X :-X

En Puig de ros ... mucho trueno y pocas nueces ... 1.2mm  :'( :'(

Edito: 40mm en el Cocorahs !! Joder ... es una putada que cuando hay lluvia muy fuerte se pierda tanto en la automatica ....

Buf, un 25% menos la Davis que el Cocorahs!!!!. Me parece demasiado. Ahora que tienes Cocorahs haz un buen seguimiento porque aunque sí que está verificado que las Davis pierden litros en condiciones de lluvia intensa, perder 10mm de 40 me parece un poco excesivo. ::)

Quique, ya se que estais mal de tiempo, pero seria positivo en casos asi ayudar y hacer la prueba de la jeringuilla, al menos valorar cuanta desviacion hay, a mi tambien me parece excesivo, pero tambien habria que ver si en lluvias normales marcan lo mismo, lo digo por que entonces no valdria la pena regularlo, eso si, antes ver con la jeringuilla que datos da.

Desconnectat Toliko

  • brusca
  • ****
  • Missatges: 869
    • Veure Perfil
    • Correu
Re:Seguiment DESEMBRE 2014
« Respondre #294 el: De Desembre 15, 2014, 14:21:39 p. m. »
Buenos dias !!

Vaya la que ha caido en santa ponsa .... voy a mirar el cocorahs ... porque parece ser que ha sido bastante fuerte lo que ha caido ... 30mm  :-X :-X

En Puig de ros ... mucho trueno y pocas nueces ... 1.2mm  :'( :'(

Edito: 40mm en el Cocorahs !! Joder ... es una putada que cuando hay lluvia muy fuerte se pierda tanto en la automatica ....

Buf, un 25% menos la Davis que el Cocorahs!!!!. Me parece demasiado. Ahora que tienes Cocorahs haz un buen seguimiento porque aunque sí que está verificado que las Davis pierden litros en condiciones de lluvia intensa, perder 10mm de 40 me parece un poco excesivo. ::)

Quique, ya se que estais mal de tiempo, pero seria positivo en casos asi ayudar y hacer la prueba de la jeringuilla, al menos valorar cuanta desviacion hay, a mi tambien me parece excesivo, pero tambien habria que ver si en lluvias normales marcan lo mismo, lo digo por que entonces no valdria la pena regularlo, eso si, antes ver con la jeringuilla que datos da.

Tranquilidad chicos ... hace menos de un mes que tengo el Cocorahs ....

Cuando llueve de manera tranquila ... han sido dos dias que han caido entre 5 y 7 mm de forma normal ... el valor ha sido exacto !!!

El problema viene cuando cae a lo bestia (lo que habra pasado esta madrugada) y es cuando hay una desviacion de entre el 20-30% ....

Siendo asi ... creo que va a ser muy dificil de calibrar.. pero bueno, lo iremos vigilando ;)


Desconnectat g-force

  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1267
    • Veure Perfil
    • El tiempo en Ibiza
    • Correu
Re:Seguiment DESEMBRE 2014
« Respondre #295 el: De Desembre 15, 2014, 14:27:17 p. m. »
En Vila la lluvia sigue enganchada, 18mm ya.


Desconnectat abcdibz

  • brusquina
  • ***
  • Missatges: 361
  • Desde Eivissa
    • Veure Perfil
Re:Seguiment DESEMBRE 2014
« Respondre #296 el: De Desembre 15, 2014, 14:36:57 p. m. »
En Vila la lluvia sigue enganchada, 18mm ya.

Y sigue enganchada, auunque ahora si que parece que afloja. 21.6 mm

Desconnectat g-force

  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1267
    • Veure Perfil
    • El tiempo en Ibiza
    • Correu
Re:Seguiment DESEMBRE 2014
« Respondre #297 el: De Desembre 15, 2014, 15:16:10 p. m. »
Donde descargue pillan cacho, nubes estancadas, apenas avanza la precipitacion.

Desconnectat Castell de Santueri

  • barrumbada
  • *
  • Missatges: 2016
  • Estudiant d'Economia i aficionat a la Meteorologia
    • Veure Perfil
    • El meu Canal de Youtube, amb predomini de videos de meteorologia
    • Correu
Re:Seguiment DESEMBRE 2014
« Respondre #298 el: De Desembre 15, 2014, 15:22:21 p. m. »
Exacto, núcleos muy estáticos. Van bien estos días, se acumulan litrillos perfectamente!

Aquí en platja d'en Bossa caen gotitas ahora pero se ve precipitación mirando a Vila
La tranquilitat que dona veure nevar no te preu.

Pàgina de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Galeria fotogràfica
http://www.flickr.com/photos/114391725@N06/

Desconnectat g-force

  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1267
    • Veure Perfil
    • El tiempo en Ibiza
    • Correu
Re:Seguiment DESEMBRE 2014
« Respondre #299 el: De Desembre 15, 2014, 15:29:27 p. m. »
Exacto, núcleos muy estáticos. Van bien estos días, se acumulan litrillos perfectamente!

Aquí en platja d'en Bossa caen gotitas ahora pero se ve precipitación mirando a Vila

El orinal Vila cuando pone la marcha no para, no se, pero este año es la cuarta o quinta situacion que se desmarca del resto de estaciones, con nucleos estaticos y casi exclusivos, alrededores poca cosa en cambio, la diferencia se palpa en el acumulado anual, mañana por la mañan vaciaré el Hellmann, ardo en deseos.