Autor Tema: Funcionaris  (Llegit 1256 cops)

Desconnectat UETAM

  • Neu granulada
  • *
  • Missatges: 6494
    • Veure Perfil
    • Correu
Funcionaris
« el: De Novembre 13, 2010, 09:18:12 a. m. »
Los empleados públicos estamos siendo perseguidos , menospreciados y linchados en los medios de comunicación por empresarios privados de sobra conocidos( Isac Andic Presidente del grupo textil MANGO y Emilio Botín, presidente del Banco Santander),que pretenden lanzar una cortina de humo sobre los problemas reales de esta crisis y de paso intoxicar a la sociedad para generar la critica y hasta el odio que se está teniendo hacia los funcionarios.

    * Parace se que todo el que tiene un trabajo en la Administración Pública y goza de unos derechos laborales, es culpable de la crisis, su bienestar es sospechoso, se le baja el sueldo y se le persigue cuan proscrito. Eso piensan y lo dicen públicamente los individuos citados anteriormente.
    * Estos señores desconocen que a ser empleado público se llega mediante Oposición, la cual, se convoca regularmente y se puede presentar cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos que el puesto requiera  y se establezca en la legislación vigente.
    * Parece que tuvieramos que pedir perdón por ser empleados públicos. Lo que para estos individuos son privilegios, no son otra cosa que derechos laborales establecidos por Ley, tan inusuales en las empresas privadas que ellos dirigen. Hasta la sociedad ha olvidado que esos derechos deberían de ser extensibles a todo el sector privado en vez de enaltecer y apoyar las propuestas de estos empresarios.
    * Parece mentira, que nos reclamen eficiencia y eficacia, quienes dirigen empresas familiares dónde el nepotismo y la consangüinidad son los únicos méritos de acceso a los cargos de importancia, lo que les pasa es que ellos han aprovechado y muy bien la crisis para medrar , pagar menos y purgar de sus empresas todo lo que les sobra, ya que en otros tiempos no se lo permitian, sólo hay que echar un vistazo a las cifras de ganancias de estas empresas.
    * Yo les preguntaría a estos dos señores, con qué intención han efectuado  estas declaraciones contra el colectivo funcionarial?, qué pretenden ocultar?, cuántas subvenciones se llevan sus empresas de las arcas públicas?, por qué se abastacen de empresas ubicadas en paises subdesarrollados, dónde la mano de obra es muy barata y los derechos laborales nulos?, se han preocupado si en esas empresas hay explotación infantil?.
    * Y resulta que la culpa de la crisis es de los empleados públicos, no?. Estos años pasados, los banqueros y grandes empresarios se han movido en el terreno de la avaricia especulativa, mientras gobernantes miraban hacia otro lado y así se fraguó la crisis en la que estamos inmersos, por esto ahora lo fácil para esta gente es culpar a los Funcionarios de los males de este pais.
    * Acaso estos dos empresarios se han preocupado de estudiarse el Estatuto Básico del Empleado Público, para poder distinguir las distintas clases de Empleados Públicos que hay?. Si lo hubieran hecho sabrían que se han creado multitud de Empresas Públicas dónde se coloca a todo el mundo a dedo, pero esos no son funcionarios de la Administración Pública, los llaman "Asesores", y no tienen precisamente sueldos discretos, esa es la lacra de la Administración.
    * Acaso estos dos individuos se han interesdo por saber lo que gana un funcionario medio de la Administración?, pues por poner un ejemplo, un Auxiliar Administrativo no llega a los 1000 euros y un técnico no sobrepasa  los 1500, de verdad la sociedad puede creer que estos sueldos han podido  generar la crisis que estamos viviendo?, seamos sensatos y que esta gente no nos cuenten películas, que no pretendan desviar nuestra atención ni mucho menos intoxicarnos con declaraciones tan impresentables cómo las que han efectuado.
    * Se imaginan que el empleo público no fuera estable y estuviera sujeto a los Vaivenes del color político que gobierne en ese momento?, Habría una Administración distinta con cada partido que llegara a Gobernar, sería entonces cuándo el sistema sería insostenible. La Administración es mejorable, por supuesto, tanto en su gestión cómo en su contenido, pero hasta que estas mejoras se acomentan, nuestro sistema es viable y razonablemente efectivo.

He escrito estos párrafos cómo en defensa del colectivo Funcionarial, que está siendo injustamente criticado y linchado públicamente por quienes hacen declaraciones vacias de contenido y argumentación, para arengar a la sociedad contra los Empleados Públicos. He intentado arrojar un poco de luz sobre la confusión creada por estos empresarios. Estoy seguro que quedan muchas cosas por decir y poner sobre la mesa, pero al menos que esto nos sirva para reflexionar sobre dónde no deberíamos de comprar ropa(MANGO) y para tener cuidado en manos de quien dejamos depositados nuestros dineros(SANTANDER). Yo lo dejo dicho, que cada cual, tome las determinaciones oportunas.

 

 

 

                                                                 Un funcionario del Ministerio del Interior