Autor Tema: Seguiment mes de SETEMBRE 2014  (Llegit 99460 cops)

Desconnectat g-force

  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1267
    • Veure Perfil
    • El tiempo en Ibiza
    • Correu
Re:Seguiment mes de SETEMBRE 2014
« Respondre #840 el: De Setembre 28, 2014, 14:43:05 p. m. »
Definitivamente llegada esta hora cagada total pero de todos los modelos, es mi opinion, no es que no haya caido lo que pronosticaban en un sitio u otro, es que lo que ha caido no se ha correspondido con nada de lo difundido, sea por un modelo u otro.
Ni en Valencia, ni Alicante, ni sobre todo aqui, que era donde todo el mundo nos señalaba, vamos, es mi opinion, una situacion de frente, que en vez de frente Atlantico nos ha barrido un frente Africano de sur a norte.
Ahora, ya vereis donde no van a fallar cuando llegue su momento esta noche, ¿donde? en cataluña, tiempo al tiempo pero no se como se las apañan que siempre salen refortalecidos ya sea de poniente, de sur, de levante ::)

Sin duda una medalla para Twin, tio eres un crack, ya lo digiste hace dias, y no has fallado, demasiado bombo para tan poca chicha.

Desconnectat isvatec

  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1024
  • desde palma( la vileta)
    • Veure Perfil
Re:Seguiment mes de SETEMBRE 2014
« Respondre #841 el: De Setembre 28, 2014, 14:45:28 p. m. »
Si no recuerdo mal, menorca no estaba en alerta, verdad?  Lo digo X que veo que ahora si lo está en alerta amarilla.

Por llucmajor  todo sigue igual, pero el viento va ganando intensidad.
AMUNT MALLORQUETA!!!

Desconnectat isvatec

  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1024
  • desde palma( la vileta)
    • Veure Perfil
Re:Seguiment mes de SETEMBRE 2014
« Respondre #842 el: De Setembre 28, 2014, 14:49:06 p. m. »
G-force, te doy toda la razón en lo que dices y en lo que comentas de Cataluña, siempre he pensado lo mismo :-\
AMUNT MALLORQUETA!!!

Desconnectat Urtyk

  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1258
    • Veure Perfil
    • Correu
Re:Seguiment mes de SETEMBRE 2014
« Respondre #843 el: De Setembre 28, 2014, 15:07:04 p. m. »
Parecemos nuevos, ya hemos vivido unas cuantas de estas para saber que acabará pasando.

Quizás no deberíamos fiarnos de modelos y si de nuestra experiencia e intuición.


Desconnectat Meteomallorca

  • Calabruix
  • *
  • Missatges: 3035
  • Informando desde Marivent (Cala Mayor)
    • Veure Perfil
    • Correu
Re:Seguiment mes de SETEMBRE 2014
« Respondre #845 el: De Setembre 28, 2014, 15:17:45 p. m. »
14 mm se reactiva todo constantemente, voy camino de acumular mas agua en un día que toda la semana pasada con tormentas, lluvia eficiente y bien caída  :D
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

*Socio de la SOMIB

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/45424

Desconnectat g-force

  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1267
    • Veure Perfil
    • El tiempo en Ibiza
    • Correu
Re:Seguiment mes de SETEMBRE 2014
« Respondre #846 el: De Setembre 28, 2014, 15:20:36 p. m. »
Parecemos nuevos, ya hemos vivido unas cuantas de estas para saber que acabará pasando.

Quizás no deberíamos fiarnos de modelos y si de nuestra experiencia e intuición.

Aqui discrepo, a diferencia de otras ocasiones la discusion o disputa entre modelos es que uno decia que caeria la mundial y otro nada y esa era la lucha de quien ganaba, es que en esta ocasion todos, absolutamente todos marcaban SMC, Tornados ocultos, lluvias torrenciales, etc... lo que pasa unos decian que en Valencia, otros Alicante y muchos ibiza como epicentro pero es que nada de eso a ocurrido, vamos que todos la han cagado y hablo a estas horas, otra cosa es que se hayan retrasado, la situacion de esta tarde noche deberia ser igual y de ahí ciertas alertas de grandes acumulaciones que yo tambien las hubiera comunicado, ahora, repito, ya vereis los acumulados de mañana en CAtaluña cuando les llegue el pepino, si a estas horas ya llevan en muchos puntos de 30 a 50mm acumulados y miras los modelos y da risa las tonalidades que tienen, no quiero imaginar lo de esta noche.
« Darrera modificació: De Setembre 28, 2014, 15:22:17 p. m. per g-force »

Desconnectat Josemacawa

  • brusca
  • ****
  • Missatges: 819
    • Veure Perfil
    • Correu
Re:Seguiment mes de SETEMBRE 2014
« Respondre #847 el: De Setembre 28, 2014, 15:21:43 p. m. »
Hoy juega el mallorqueta creo que me voy a mojar un poco  :-X de 17:00 a 19:00 podria parar un poquito ya que le de fuerte por la noche  ;D 8mm por aqui
Palma-vivero

Desconnectat abcdibz

  • brusquina
  • ***
  • Missatges: 361
  • Desde Eivissa
    • Veure Perfil
Re:Seguiment mes de SETEMBRE 2014
« Respondre #848 el: De Setembre 28, 2014, 15:27:13 p. m. »
Yo llevo pocos años como aficionado a la meteo y ni se sacarle mucha información a los mapas isobaricos tan siquiera, pero (almenos en Ibiza) no recuerdo una predicción de "grandes tormentas y cantidades de lluvia" de tormentas que van de sur a norte, arrancando desde las costas del sureste peninsular o más abajo, que se acabe haciendo realidad. Sobretodo esas situaciones que arrancan del norte de africa, nunca he visto que destaquen por nada.

Lo que he también he aprendido en estos años de aficionado es que aquí lo que da lluvia son tormentas rabiosas que se forman encima o a pocos kilómetros de la costa. Las tormentas grandes (o grandes boloncios) que se forman en el mar me las miro de reojo por si las moscas se reactivan al tocar tierra (cosa rara), pero nada más.

Quizás acabo de contar una obviedad o una estúpidez, pero hace días que le vengo diciendo a la gente que me comentaba que para hoy daban mucha lluvia que "no se de donde la sacan".

Desconnectat Lenticular

  • brusquina
  • ***
  • Missatges: 344
    • Veure Perfil
    • Correu
Re:Seguiment mes de SETEMBRE 2014
« Respondre #849 el: De Setembre 28, 2014, 16:00:26 p. m. »
Parecemos nuevos, ya hemos vivido unas cuantas de estas para saber que acabará pasando.

Quizás no deberíamos fiarnos de modelos y si de nuestra experiencia e intuición.

La predicción por análogos... A veces la despreciamos y al final aunque nunca hay dos situaciones iguales, nos puede ayudar y mucho.
Seguiment a Twitter: https://twitter.com/DaniCapo_Meteo

El Temps a IB3TV

Desconnectat grenotet

  • brusca
  • ****
  • Missatges: 818
    • Veure Perfil
    • red de estaciones en tiempo real
    • Correu
Re:Seguiment mes de SETEMBRE 2014
« Respondre #850 el: De Setembre 28, 2014, 16:10:59 p. m. »
7'8 mm per aqui



Desconnectat g-force

  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1267
    • Veure Perfil
    • El tiempo en Ibiza
    • Correu
Re:Seguiment mes de SETEMBRE 2014
« Respondre #851 el: De Setembre 28, 2014, 16:11:13 p. m. »
Aqui hace un rato que salio el sol, la temperatura sube rapidamente 24ºC y no pongo una secuencia de modelos de lo que deberia estar pasando ahora mismo para no ser pesado y cansino ;D

Desconnectat g-force

  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1267
    • Veure Perfil
    • El tiempo en Ibiza
    • Correu
Re:Seguiment mes de SETEMBRE 2014
« Respondre #852 el: De Setembre 28, 2014, 16:20:49 p. m. »
Mi webcam de Ibiza captando un arcoiris en estos instantes...


Desconnectat Zuco

  • Global Moderator
  • Calabruix
  • *****
  • Missatges: 3644
  • Ciutat Jardí-Palma de Mca. (capital mallorquina)
    • Veure Perfil
    • Méteo Ciutat Jardí
    • Correu
Re:Seguiment mes de SETEMBRE 2014
« Respondre #853 el: De Setembre 28, 2014, 16:22:32 p. m. »
Aquí pareix que ja va a la baixa i hem recollit 15 litres, molt ben caiguts.

21.4ºC i un 93%.

Encara queden 3-4 dies de precipitació, tempestes, ruixats. Al final haurem arreplegat una bona quantitat, ja veureu.
Platja de Ciutat Jardí-Palma de Mallorca

MéteoPalma
http://www.meteopalma.com
 

Desconnectat llevant

  • Global Moderator
  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1985
    • Veure Perfil
Re:Seguiment mes de SETEMBRE 2014
« Respondre #854 el: De Setembre 28, 2014, 16:25:28 p. m. »
A Barcelona plou molt fort i des de fa bastanta estona, no descart arribar i superar els 100 l/m2 avui, és increible la facilitat que té aquí el cel per fer ploure, no ho puc entendre. És una llàstima perquè novament les illes -especialment Eivissa- han quedat al marge del que se suposava que realment havia de ploure...