Autor Tema: ECSS  (Llegit 6807 cops)

Desconnectat Twin

  • Global Moderator
  • Pedregada
  • *****
  • Missatges: 4278
    • Veure Perfil
    • Correu
Re: ECSS
« Respondre #30 el: De Setembre 28, 2011, 22:33:34 p. m. »
Ostras chavalote!!!!

Eso sí que es un notición. No me lo pierdo por nada  ;D ;D
Observa el cel. On vegis un nigul negre me trobaras.
Actualment informant des de Saragossa

http://www.meteoillesbalears.com

Desconnectat Gale

  • Boirina
  • *
  • Missatges: 89
  • ...A veces, veo CAPE...
    • Veure Perfil
    • Cazatormentas.Net
    • Correu
Re: ECSS
« Respondre #31 el: De Setembre 29, 2011, 21:14:46 p. m. »
Bestial, durante la sesión del día 6, estoy elegido, junto con otras varias personas, a exponer 4 fotografías de las que soy autor, relacionadas con tormentas severas. Quizá haga el ridículo con mi nivel de inglés hablado, pero una oportunidad así no pienso desaprovecharla.

Le estaba diciendo a Luís (elea) que e me había pasado contar esto por aquí, pero ya veo que no :P Juer, tengo la cabeza perdida :-X :-X :-X :-X :-X Ando preparando unas pequeñas notas sobre las fotos. Como tengo que hacer una breve exposición de menos de 5 minutos, será visto y no visto :P Pero aun con todo, igual tendrán que llevarme al hospital por un desmayo ;D ;D ;D

Mañana toca empezar a alistar la maleta!

La primera vez que vuelo en avión y la primera vez que viajo a Baleares... Van a ser unos días de desvirgue total ;D

Desconnectat UETAM

  • Neu granulada
  • *
  • Missatges: 6494
    • Veure Perfil
    • Correu
Re: ECSS
« Respondre #32 el: De Setembre 29, 2011, 21:19:47 p. m. »
Bestial, durante la sesión del día 6, estoy elegido, junto con otras varias personas, a exponer 4 fotografías de las que soy autor, relacionadas con tormentas severas. Quizá haga el ridículo con mi nivel de inglés hablado, pero una oportunidad así no pienso desaprovecharla.

Le estaba diciendo a Luís (elea) que e me había pasado contar esto por aquí, pero ya veo que no :P Juer, tengo la cabeza perdida :-X :-X :-X :-X :-X Ando preparando unas pequeñas notas sobre las fotos. Como tengo que hacer una breve exposición de menos de 5 minutos, será visto y no visto :P Pero aun con todo, igual tendrán que llevarme al hospital por un desmayo ;D ;D ;D

Mañana toca empezar a alistar la maleta!

La primera vez que vuelo en avión y la primera vez que viajo a Baleares... Van a ser unos días de desvirgue total ;D

Tendriamos que ir concretando si el domingo por la tarde quieres hacer una tourneee por la isla. Piensa que aqui  la noche llega más pronto.  También el domingo pondremos día para la cena.

Desconnectat Gale

  • Boirina
  • *
  • Missatges: 89
  • ...A veces, veo CAPE...
    • Veure Perfil
    • Cazatormentas.Net
    • Correu
Re: ECSS
« Respondre #33 el: De Setembre 29, 2011, 21:26:49 p. m. »
Bestial, durante la sesión del día 6, estoy elegido, junto con otras varias personas, a exponer 4 fotografías de las que soy autor, relacionadas con tormentas severas. Quizá haga el ridículo con mi nivel de inglés hablado, pero una oportunidad así no pienso desaprovecharla.

Le estaba diciendo a Luís (elea) que e me había pasado contar esto por aquí, pero ya veo que no :P Juer, tengo la cabeza perdida :-X :-X :-X :-X :-X Ando preparando unas pequeñas notas sobre las fotos. Como tengo que hacer una breve exposición de menos de 5 minutos, será visto y no visto :P Pero aun con todo, igual tendrán que llevarme al hospital por un desmayo ;D ;D ;D

Mañana toca empezar a alistar la maleta!

La primera vez que vuelo en avión y la primera vez que viajo a Baleares... Van a ser unos días de desvirgue total ;D

Tendriamos que ir concretando si el domingo por la tarde quieres hacer una tourneee por la isla. Piensa que aqui  la noche llega más pronto.  También el domingo pondremos día para la cena.

En teoría el vuelo sale para allá a las 13:40......... Todo si no hay problemas, retrasos............................................ Creo que tarda hora y media, así que para 17:10 deberíamos estar... Pero a ver a ver!

Desconnectat UETAM

  • Neu granulada
  • *
  • Missatges: 6494
    • Veure Perfil
    • Correu
Re: ECSS
« Respondre #34 el: De Setembre 29, 2011, 21:29:48 p. m. »
de Malaga a Palma como mucho debe haber algo más de 1 hora, A las 15 horas ya estaras en tierra si no hay retrasos

Yo he ido dos veces pero no recuerdo exactamente lo que tarda

Desconnectat metar

  • Global Moderator
  • barrumbada
  • *****
  • Missatges: 2926
  • encalçador de niguls
    • Veure Perfil
    • Correu
Re: ECSS
« Respondre #35 el: De Setembre 29, 2011, 22:10:39 p. m. »
Una horita aproximadamente, dependiendo de la aproximacion si es por el mar o por el interior de la isla.

Mitjana anual (serie 1993-2013) 426,8mm

Desconnectat Twin

  • Global Moderator
  • Pedregada
  • *****
  • Missatges: 4278
    • Veure Perfil
    • Correu
Re: ECSS
« Respondre #36 el: D’octubre 03, 2011, 20:34:32 p. m. »
Avui ha començat es congrés.

De moment comentar que hi ha hagut algunes conferències interessants, i d'altres que no ho han estat tant. Però vaja, en línees generals val molt la pena assistir-hi.

Com sempre, en Chuck Doswell genial, ha fet una xerradeta de 30 minuts sobre predicció de tempestes severes i xerra molt clar. No té pèls a sa llengua aquest homo, i si ha de criticar ho fa obertament. Clar, sa seva posició li permet fer-ho, és de lo millor.


Observa el cel. On vegis un nigul negre me trobaras.
Actualment informant des de Saragossa

http://www.meteoillesbalears.com

Desconnectat Gale

  • Boirina
  • *
  • Missatges: 89
  • ...A veces, veo CAPE...
    • Veure Perfil
    • Cazatormentas.Net
    • Correu
Re: ECSS
« Respondre #37 el: D’octubre 08, 2011, 10:37:20 a. m. »
Ya estoy en casita, troncos!!! :D :D :D :D :D :D

Qué palizón! Pero el vuelo hoy ha sido mucho más tranquilo que en la ida. Nubes espectaculares y cierta tristeza en el cuerpo, por haberos dejado allí... y por lo bien que nos lo hemos pasado y lo bien que nos ha recibido Mallorca 8) Sois privilegiados por vivir donde vivís :)

Un abrazote muy fuerte a todos de parte de Mamagale y mía :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* Os habéis portado de lujo con nosotros y eso se queda en nuestros corazones! No tardaré en ponerme con las fotos :P

Desconnectat Gale

  • Boirina
  • *
  • Missatges: 89
  • ...A veces, veo CAPE...
    • Veure Perfil
    • Cazatormentas.Net
    • Correu
Re: ECSS
« Respondre #38 el: D’octubre 08, 2011, 12:16:45 p. m. »
Ayer tarde, en el salón del hotel.



¡¡¡¡Gracias infinitas por lo bien que nos habéis recibido y tratado a mi madre y a mí, compañeros!!!!

Desconnectat Zuco

  • Global Moderator
  • Calabruix
  • *****
  • Missatges: 3644
  • Ciutat Jardí-Palma de Mca. (capital mallorquina)
    • Veure Perfil
    • Méteo Ciutat Jardí
    • Correu
Re: ECSS
« Respondre #39 el: D’octubre 08, 2011, 13:55:45 p. m. »
Gale, un fuerte abrazo a ti y a tu madre!!! Me alegro que os lo pasaráis bien.

Una lástima ayer no haberme podido despedir de vosotros. Espero que volváis alguna vez a la isla!
Un saludo, Gale!!!
Platja de Ciutat Jardí-Palma de Mallorca

MéteoPalma
http://www.meteopalma.com
 

Desconnectat Gale

  • Boirina
  • *
  • Missatges: 89
  • ...A veces, veo CAPE...
    • Veure Perfil
    • Cazatormentas.Net
    • Correu
Re: ECSS
« Respondre #40 el: D’octubre 08, 2011, 13:58:21 p. m. »
Gale, un fuerte abrazo a ti y a tu madre!!! Me alegro que os lo pasaráis bien.

Una lástima ayer no haberme podido despedir de vosotros. Espero que volváis alguna vez a la isla!
Un saludo, Gale!!!

Claro! Me ha encantado Palma :-X 8) Así que hay que volver, en calidad de turista :P

Desconnectat Gale

  • Boirina
  • *
  • Missatges: 89
  • ...A veces, veo CAPE...
    • Veure Perfil
    • Cazatormentas.Net
    • Correu
Re: ECSS
« Respondre #41 el: D’octubre 09, 2011, 15:55:00 p. m. »
Comparto por aquí el repor que publiqué ayer en Cazatormentas ;)

Poco que añadir a lo ya comentado sobre esta 6ª edición del European Conference on Severe Storms celebrado en el museo Es Baluard de Palma de Mallorca... Han sido unos días increíbles, rodeados por investigadores, meteorólogos, físicos de la atmósfera............ algunos de los mejores de todo el mundo y venidos desde los más diversos y lejanos países.

Como muchos de nosotros, tenía especial interés en conocer por fin a Chuck Doswell... Pero han asistido expertos de la talla de Paul Markowski, posiblemente el sucesor de Doswell en esto de las supercélulas y tormentas severas, Martin Setvák, un experto en satélites meteorológicos llegado desde EUMETSAT, Aurora Bell, Meteoróloga experta en radares desde Rumanía............ Howard Bluestein............ Y ni que decir de los meteorólogos de AEMET, Agustí Jansá, Miquel Gayà, José María Sánchez-Laulhé, etc; Profesores y Doctores de la talla de Climent Ramis, Romualdo Romero... La gente del Laboratorio Europeo de Tormentas Severas (ESSL) con Pieter Groenemeijer, Thilo Kuehne... En fin, un sueño hecho realidad, al menos para mí :)

A continuación os muestro fotos hechas durante diversas conferencias. Evidentemente, no pude hacer fotos de cada una de las diapositivas de cada ponencia, pero casi ;D

Las primeras fotografías, se corresponden con la primera ponencia a cargo de Chuck Doswell: "Severe convective weather forecasting in Europe". Una ponencia muy entretenida en que comparaba el tiempo severo de USA con el de Europa, y evidentemente, no son comparables por las enormes diferencias morfológicas que separan a ambos territorios... y terminó, en mi interpretación, poniéndose serio con la labor que desempeña un predictor en Meteorología.

















Las siguientes, corresponden a Jose María Sánchez-Laulhé, Delegado de AEMET en Málaga, con la ponencia: "Synoptic and mesoscalar environments associated with the heavy local rais of 16 august 2010 in the south of the Iberian Peninsula"; más concretamente, el caso de Aguilar (Córdoba).























Las siguientes 3, corresponden a la Recepción Oficial en el Castillo Bellver de Palma de Mallorca. Sencillamente espectaular, con "picoteo" de la tierra y unos bailes regionales 8) Una maravilla, y más rodeado de tantísimos profesionales de la meteo y la física atmosférica.







Las 5 siguientes, corresponden con la Cena de Gala en el restaurante de lujo Bahía Mediterráneo... No comments... Nos sentámos con varios meteorólogos de AEMET y con 3 meteorólogas de Rumanía, destacando entre ellas a Aurora Bell, una bellísima e inteligentísima persona, que ha estudiado e investigado sobre radares meteorológicos junto con Francisco Martín de AEMET. La gente se lo pasó pipa en la cena!!











Las dos siguientes, en la sala de conferencias, con una visión general de los asistentes y de la zona de posters :D





Dos del último amanecer que íbamos a ver desde el hotel, antesdeayer!





Una foto con la conferencia de Aurora Bell, fantástica y que fue de las que más me gustó! Se ganó a toda la sala con su modelización de supercélulas en Rumanía!



Y las tres últimas, de nuevo con Chuck Doswell, con la ponencia: "Why does the atmosphere produce deep columnar convective vortices?", buscando una razón por la que se forman supercélulas. Es decir, desde el punto de vista energético, qué forma de equilibrio busca una supercélula con su existencia... Desde luego, una persona que a pesar de ser veterana, no deja de trabajar e investigar en este campo.





Y para terminar, por su amabilidad conmigo en todas las veces que le molesté,


Desconnectat Keleta

  • brusquina
  • ***
  • Missatges: 452
  • ferreret
    • Veure Perfil
Re: ECSS
« Respondre #42 el: D’octubre 09, 2011, 16:10:36 p. m. »
Un buen reportaje! Gracias por compartirlo!
Creo que todavía quedan por colgar las fotos de la cena "mallorquina" que hicimos cuando llegásteis  ::)
Un abrazo para ti y besos para Mamagale  :-* :-*
    

Desconnectat metar

  • Global Moderator
  • barrumbada
  • *****
  • Missatges: 2926
  • encalçador de niguls
    • Veure Perfil
    • Correu
Re: ECSS
« Respondre #43 el: D’octubre 09, 2011, 17:46:07 p. m. »
Muy buen reportaje, Pedro. Nos podemos hacer una idea de lo que fueron las conferencias.
Hay una foto que tiene mucho mérito, la del hotel, porque no sabes lo difícil que es cazar a Uetam con los ojos abiertos en una foto  ;D ;D
Fue un placer conoceros y seguro que aqui o allá nos volveremos a encontrar. Ahora os toca disfrutar de los souvenirs gastronomicos que os llevasteis.

Mitjana anual (serie 1993-2013) 426,8mm

Desconnectat Quiquetor

  • Global Moderator
  • Calabruix
  • *****
  • Missatges: 3419
    • Veure Perfil
Re: ECSS
« Respondre #44 el: D’octubre 09, 2011, 21:47:01 p. m. »
Gracias por el reportaje, Pedro.

Yo tengo un par de fotos de la cena del pasado domingo, aunque no son gran cosa. Como se puede ver, ni Twin, ni llevant, ni uetam son demasiado buenos como modelos; es muy difícil que salgan con los ojos abiertos, de aquí el mérito de la foto que ha subido Gale! ;)





Por cierto, que envidia no haber podido disfrutar del Congreso y no haber podido compartir más tiempo con Gale, pero los compromisos domésticos y laborales me han absorbido esta semana!

Te queremos volver a tener pronto por aquí, Pedro! ;)