Autor Tema: Seguiment models: Estiu 2014  (Llegit 7775 cops)

Desconnectat Twin

  • Global Moderator
  • Pedregada
  • *****
  • Missatges: 4278
    • Veure Perfil
    • Correu
Re:Seguiment models: Estiu 2014
« Respondre #45 el: D’agost 30, 2014, 11:32:03 a. m. »
Per si vos serveix de referència, dia 8 me'n vaig de Mallorca.
Observa el cel. On vegis un nigul negre me trobaras.
Actualment informant des de Saragossa

http://www.meteoillesbalears.com

Desconnectat Castell de Santueri

  • barrumbada
  • *
  • Missatges: 2016
  • Estudiant d'Economia i aficionat a la Meteorologia
    • Veure Perfil
    • El meu Canal de Youtube, amb predomini de videos de meteorologia
    • Correu
Re:Seguiment models: Estiu 2014
« Respondre #46 el: D’agost 30, 2014, 13:20:06 p. m. »
Per si vos serveix de referència, dia 8 me'n vaig de Mallorca.

Vares tenir una època que quan parties feia bones plogudes jeje

si vos serveix de referència dia 7 me'n vaig de Mallorca ....
La tranquilitat que dona veure nevar no te preu.

Pàgina de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Galeria fotogràfica
http://www.flickr.com/photos/114391725@N06/

Desconnectat elea

  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1611
    • Veure Perfil
    • Correu
Re:Seguiment models: Estiu 2014
« Respondre #47 el: D’agost 31, 2014, 16:58:34 p. m. »
A partir del Jueves parece que la tendencia es hacia la inestabilidad según los ensembles, que por otro lado ya toca, en 90 días he recibido 2 días de lluvia con 2,4 mm....

Si se mantienen las Isos a 850 hPa por encima de 15ºC o alrededor que es lo que muestran los modelos, y teniendo en cuenta que la tendencia lógica sería que nos vaya entrando cada vez más frío a 500 hPa, cualquier pequeña onda, frente, ya podría generar una inestabilidad considerable...Veremos. ::)

Cuida, ama y respeta
cada ser vivo del planeta...

Desconnectat Meteomallorca

  • Calabruix
  • *
  • Missatges: 3035
  • Informando desde Marivent (Cala Mayor)
    • Veure Perfil
    • Correu
Re:Seguiment models: Estiu 2014
« Respondre #48 el: D’agost 31, 2014, 18:10:27 p. m. »
Si se mantienen las Isos a 850 hPa por encima de 15ºC o alrededor que es lo que muestran los modelos, y teniendo en cuenta que la tendencia lógica sería que nos vaya entrando cada vez más frío a 500 hPa, cualquier pequeña onda, frente, ya podría generar una inestabilidad considerable...Veremos. ::)

Isos en donde tienen que estar sin advecciones frías importantes a 850hpa ni lluvias invernales que ya hemos tenido unas cuantas estos últimos meses, eso es buena noticia y como bien dices es inexorable que con el paso de las semanas vaya entrando cada vez más frío a 500hpa y la Troposfera se vaya haciendo más dinámica, a ello hay que sumarle la temperatura del agua del mar con una termoclina estacional que ha alcanzado su máximo de profundidad. Además aparte de las temperaturas superficiales (SST) el heat content (HC) muestra anomalías positivas en buena parte del Mediterráneo occidental debido a las entradas de Tramuntana de este mes y el anterior entre otros vientos que han removido las capas superficiales

Los mapas muestran el alejamiento del anticiclón de las azores muy elevado de latitud y formando un bloqueo en Reino Unido de cara al día 10 lo que podría dejar la puerta abierta a la entrada de borrascas y frentes desde el atlántico y advecciones de aire frío en capas altas, además los anticiclones cálidos con sustento en altura suelen ser estables (no sería un bloqueo de tres al cuarto). Personalmente me gustaban mucho más los mapas de anteriores salidas mostrando una vaguada retrógrada que no la zonal y baja atlánticas que muestran ahora pero bueno. La verdad es que está todo en el aire, hay que ver en que medida se consolida ese bloqueo y como afecta eso a nuestras islas más que nada porque también puede pasar que la dorsal se estire y vaya al encuentro del azoriano (situado en Reino Unido) por lo que estaríamos en su vertical, eso marca el modelo americano para el día 12 (son plazos de ciencia ficción lo sé)
« Darrera modificació: D’agost 31, 2014, 18:16:48 p. m. per Meteomallorca »
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

*Socio de la SOMIB

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/45424