Autor Tema: Seguiment especial 27-28 d'abril  (Llegit 19356 cops)

Desconnectat Meteomallorca

  • Calabruix
  • *
  • Missatges: 3035
  • Informando desde Marivent (Cala Mayor)
    • Veure Perfil
    • Correu
Re:Seguiment especial 27-28 d'abril
« Respondre #180 el: D’abril 29, 2013, 12:42:53 p. m. »
Pocas veces veo una llovizna tan finita, desde luego parece que estamos en Galicia, llevamos 6 días sin ver el sol y al suelo casi no le da tiempo a secarse

Ahora ya entiendo que en el norte esté todo tan verde  :o
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

*Socio de la SOMIB

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/45424

Desconnectat abcdibz

  • brusquina
  • ***
  • Missatges: 361
  • Desde Eivissa
    • Veure Perfil
Re:Seguiment especial 27-28 d'abril
« Respondre #181 el: D’abril 29, 2013, 14:39:41 p. m. »
Ha parat de ploure per Eivissa... Crec que poca cosa mes fará, l'episodi acabará per aquí amb 24,4 mm avui i 98 mm acumulats aquestos dies... Tot caigut de forma molt bona i beneficiosa pel camp  ;D

Desconnectat Meteomallorca

  • Calabruix
  • *
  • Missatges: 3035
  • Informando desde Marivent (Cala Mayor)
    • Veure Perfil
    • Correu
Re:Seguiment especial 27-28 d'abril
« Respondre #182 el: D’abril 29, 2013, 15:01:27 p. m. »
Repasando mis apuntes, desde noviembre del año pasado no habia acumulado tanta agua en un solo episodio, de hecho, no he superado los 10 mm más que una vez a la excepción de la noche en la que nos vimos afectados por el ciclón mediterréneo Hansgeorg.

Lo más positivo del asunto es que las precipitaciones han caido poco a poco calando bien en la tierra, otro punto positivo es la falta de horas de sol que ha ralentizado la evapotranspiración y ha favorecido que el ambiente se mantuviera humedo. Es un auténtico alivio para los campos y los bosques

Me parece que hasta el otoño no volveremos a tener un episodio de lluvias continuadas y generalizadas como este pero si algo he aprendido es que en la meteo no hay nada seguro, no hay modelo, experto o máquina capaz de predecir a la perfección lo que va a ocurrir en la atmósfera. En este sentido soy bastante partidario de la toría del caos y el llamado efecto mariposa de Lorenz: hay tantas variables que intervienen en el desarrollo de los acontecimientos meteorológicos que resulta un reto predecir el tiempo incluso con la tecnología mas sofisticada.
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

*Socio de la SOMIB

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/45424


Desconnectat Quiquetor

  • Global Moderator
  • Calabruix
  • *****
  • Missatges: 3419
    • Veure Perfil
Re:Seguiment especial 27-28 d'abril
« Respondre #184 el: D’abril 29, 2013, 18:07:42 p. m. »
Per Vilafranca sembla que ja vol obrir el cel i começam a veure el Sol, tímidament i els niguls tan baixos ja han desaparescut!

8.2mm avui, 36.4mm en l'episodi i un total de 57mm al mes d'abril.

Desconnectat Twin

  • Global Moderator
  • Pedregada
  • *****
  • Missatges: 4278
    • Veure Perfil
    • Correu
Re:Seguiment especial 27-28 d'abril
« Respondre #185 el: D’abril 29, 2013, 19:34:05 p. m. »
Continuam al seguiment normal.
Observa el cel. On vegis un nigul negre me trobaras.
Actualment informant des de Saragossa

http://www.meteoillesbalears.com