Autor Tema: RACONET LITERARI  (Llegit 8505 cops)

Desconnectat nasiet

  • Boirina
  • *
  • Missatges: 45
  • Miran a l'infinit
    • Veure Perfil
    • Correu
Re: RACONET LITERARI
« Respondre #45 el: De Maig 08, 2011, 10:17:32 a. m. »
LAURA

I

La clase había finalizado; Marcos impartía la “Introducción a la Psicología” de primer curso de la carrera, era uno de los Profesores preferidos por los alumnos ya que tenía una peculiar manera de concebir la educación, es decir, él pensaba que lo fundamental era que los alumnos aprendieran y para ello había que darles todas las facilidades, por lo que el primer día de clase, al presentarse a sus “compañeros de curso”; como a él le gustaba decir; les sorprendió con su presentación.

“Buenos días; mi nombre es Marcos y voy a compartir Curso con vosotros; quiero que sepáis que por mi estáis todos Aprobados, si alguno de vosotros quiere suspender se lo tendrá que ganar a pulso…( Los alumnos estaban entre confusos y gratamente sorprendidos)…por otra parte también quiero que sepáis que quien no aprenda lo esencial de la Asignatura es obvio que no aprobará…”

“La asignatura es para mi muy interesante y atractiva y de mí depende el que también lo sea para vosotros; si os parece os voy a explicar mi método de trabajo para que os hagáis una idea de lo que quiero de vosotros; como dije al principio el Suspenso os lo habréis de ganar a pulso; tenéis el Programa, no? Pues yo os ayudaré a determinar que es lo esencial para aprobar la asignatura…a mediados de Marzo tendremos el primer examen para aprobar; simplemente para, una vez asumidos los conceptos esenciales de la misma, quien supere el examen tiene dos opciones; una, olvidarse de la asignatura y dedicar su tiempo y esfuerzo a las demás; otra, continuar estudiando para optar al examen para Notable y si lo supera y desea obtener más conocimientos, al de Sobresaliente…”

Alguna duda hasta aquí?

Una alumna levantó la mano.

-   ¿Si?
-   Y los que no aprueben el examen de mediados de Marzo?
-   Tendrán todas las oportunidades que sea menester; además, una vez determinemos que es lo esencial para aprobar, de los tres temas a desarrollar en el examen, dos los sabréis previamente…para mi lo fundamental es que aprendáis y no que seáis adivinos y por mi parte me comprometo; que ese es mi trabajo; a facilitaros, en la medida que sea capaz, la labor para que la letra no entre con sangre; como me tocó aprenderla a mi...

Al despedirse, Marcos les recordó que, si no fundamental, para él era muy importante la asistencia a clase, ya que allí era el Foro adecuado para debatir, aclarar dudas y progresar en el conocimiento de lo marcado por el Programa; él, por su parte trataría de hacer los mas amenas posibles la mismas.

Ya en el Bar, los alumnos que habían acudido a tomar un café o un refrigerio, comentaron sorprendidos el impacto que les había producido el Profesor; no estaban acostumbrados a ese trato.

Marcos, por su parte, se había dirigido a su casa, donde vivía con su Madre y su hijo,Marquitos, producto y fruto de su Matrimonio y el único legado que le había regalado su Mujer, Montse, antes de morir en el Parto; por tanto Marcos era Viudo, a los tres años de casados y el día que llegó al Mundo su hijo, su Mujer los dejó a los dos solos; Marcos lo pasó muy mal durante una buena temporada, debatiéndose entre el Duelo que había supuesto para él el perder a su Mujer y la alegría de tener entre sus brazos a su Hijo; carne de su carne, a quien gracias a la ayuda de su Madre, la Abuela del bebé, había conseguido sacar adelante.

 
 
L'unic que permaneix es el canvi

Desconnectat nasiet

  • Boirina
  • *
  • Missatges: 45
  • Miran a l'infinit
    • Veure Perfil
    • Correu
Re: RACONET LITERARI
« Respondre #46 el: De Maig 10, 2011, 18:45:18 p. m. »
LAURA
II

Las clases de Marcos se habían convertido en las mas concurridas de la Universidad; su poder de persuasión, su facilidad en convertir en fácil lo farragoso y su atractivo personal hacían que hasta alumnos que no cursaban su asignatura acudieran a sus clases tanto por el interés de aprender como por el “efecto llamada” que Marcos había producido en la Universidad.

“ Mirad! Mi dignidad y la vuestra están al mismo nivel, nuestra única diferencia es funcional, es decir, yo soy quien debe enseñaros y vosotros quienes debéis aprender; por tanto, el mismo respeto os debo a vosotros como vosotros a mí y por ese motivo me resulta mas cómodo y eficaz el que nos tuteemos, sin que ello suponga, para nada, que nos debamos perder el respeto”.

“Al finalizar mi clase suelo permanecer sobre una hora en mi despacho; así que si alguien de vosotros tiene alguna duda o quiere comentar algo sabe que gustosamente le atenderé”.

Al finalizar la Clase, una de las alumnas le dijo si podía acudir a su Despacho a comentarle unas dudas, él, lógicamente le dijo que sí.

Marcos y Laura (la alumna) se dirigieron juntos a su Despachito al finalizar la clase.

-Pasa, Laura!

Laura era una alumna de 18 años, morena y con un rostro angelical y una mirada luminosa que ocultaba el sufrimiento que albergaban sus entrañas.

-Tu dirás, Laura!

-Es que….en realidad no es una consulta académica la que quiero comentarle…

-¡Comentarte! Interrumpió Marcos

Laura se sintió avergonzada de haber dado ese paso, estaba atenazada y una lágrima furtiva se deslizó por una de sus mejillas.

-¿Qué te ocurre, Laura?

-Que no soy feliz!

-A ver, relájate y cuéntame, en mi tendrás a quien te escuche y trate de entenderte y ayudarte; piensa que detrás del Profesor y de la Alumna existen dos Seres Humanos con sus problemas a cuestas y en esta sociedad tan “falsa” donde parece que la comunicación vive su mayor esplendor, paradójicamente las personas nos encontramos, a veces, completamente solas…así que, puedes hablarme con absoluta sinceridad…

-Gracias, Marcos…Pero creo que me he precipitado

-No, Laura, la mente humana es muy compleja y si ha hecho que acudieras a mi despacho ten por seguro que será por algo…por mi no te apures, al menos podrás desahogar tus penas.

-De nuevo gracias…

-Venga! Déjate de protocolos y dime que te ocurre…

-Laura no pudo contenerse mas y explotó en un llanto amargo, compulsivo y doloroso que preocupó sobremanera a Marcos; por mas que lo intentaba no podía frenar sus lloros.

-Llora, Laura, llora. Te hará bien, el llanto es un desahogo fisiológico que nos ayuda a liberar las tensiones y penas que albergamos….¿Te traigo alguna infusión de la Cafetería?

-No, gracias, no es necesario…ya me encuentro algo mejor…

Laura dejó de llorar, se secó sus lágrimas con un “kleenex” y se dispuso a comenzar a explicar a Marcos los motivos de su infelicidad.

L'unic que permaneix es el canvi