Autor Tema: Seguiment mes de SETEMBRE 2013  (Llegit 62208 cops)

Desconnectat g-force

  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1267
    • Veure Perfil
    • El tiempo en Ibiza
    • Correu
Re:Seguiment mes de SETEMBRE 2013
« Respondre #555 el: De Setembre 30, 2013, 20:51:32 p. m. »
Hoy dia de viento continuo, las temperaturas siguen altas, veremos la tendencia pero a partir del sábado si no cambia la tendencia malo, malo ::)

Por destacar algo la imagen del meteosat se aprecia las ondulaciones nubosas sobre los sistemas montañosos provocadas por el viento...


Desconnectat Meteomallorca

  • Calabruix
  • *
  • Missatges: 3035
  • Informando desde Marivent (Cala Mayor)
    • Veure Perfil
    • Correu
Re:Seguiment mes de SETEMBRE 2013
« Respondre #556 el: De Setembre 30, 2013, 22:08:45 p. m. »
Fins als 0 graus Kelvin encara ens queda un poc per arribar-hi... Acudits a part, la mar encara haurà de baixar molts de graus per deixar de donar guerra

Tengo entendido que cuanto más cálido esté el mar menos aire frío se requiere para disparar la convección y que se formen tormentas. Todos sabemos que los meses para ver tormentas severas son escasos (se pueden dar en todo el año pero me refiero a los meses por excelencia, los de finales de verano y otoño), cada grado puede jugar un papel decisivo, no es lo mismo una entrada de aire frío a finales de agosto que a finales de diciembre. Espero que octubre sea interesante porque los cartuchos de agosto y septiembre ya se han agotado y hemos tenido situaciones muy buenas pero nunca sobran oportunidades para acumular litros.
« Darrera modificació: De Setembre 30, 2013, 22:11:19 p. m. per Meteomallorca »
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

*Socio de la SOMIB

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/45424

Desconnectat Twin

  • Global Moderator
  • Pedregada
  • *****
  • Missatges: 4278
    • Veure Perfil
    • Correu
Re:Seguiment mes de SETEMBRE 2013
« Respondre #557 el: D’octubre 01, 2013, 00:44:27 a. m. »
Fins als 0 graus Kelvin encara ens queda un poc per arribar-hi... Acudits a part, la mar encara haurà de baixar molts de graus per deixar de donar guerra

Tengo entendido que cuanto más cálido esté el mar menos aire frío se requiere para disparar la convección y que se formen tormentas. Todos sabemos que los meses para ver tormentas severas son escasos (se pueden dar en todo el año pero me refiero a los meses por excelencia, los de finales de verano y otoño), cada grado puede jugar un papel decisivo, no es lo mismo una entrada de aire frío a finales de agosto que a finales de diciembre. Espero que octubre sea interesante porque los cartuchos de agosto y septiembre ya se han agotado y hemos tenido situaciones muy buenas pero nunca sobran oportunidades para acumular litros.
Lo que yo quiero decir es que no hay que magnificar el efecto de una disminución en la temperatura del mar en esta época del mar, que por otra parte es lo normal.

Empezamos el mes de octubre, el conjunto agosto-setiembre-octubre es el trimestre con mayor actividad eléctrica del año. Tal vez este año no tengamos esta sensación, pero es que en agosto una única tormenta descargó más de 9.500 rayos...

Se terminan los cartuchos, pero cuidado, el año pasado tuvimos tormentas importantes en noviembre. Ah, y estamos todavía  a 1 de octubre

Observa el cel. On vegis un nigul negre me trobaras.
Actualment informant des de Saragossa

http://www.meteoillesbalears.com