Autor Tema: Seguiment mes de Desembre de 2012  (Llegit 53026 cops)


Desconnectat Quiquetor

  • Global Moderator
  • Calabruix
  • *****
  • Missatges: 3419
    • Veure Perfil
Re: Seguiment mes de Desembre de 2012
« Respondre #196 el: De Desembre 15, 2012, 15:39:48 p. m. »
Bueno a falta de precipitaciones, frios y demas, he aprovechado el fin de año para actualizar mi PCE, me he comprado una Davis Ventage Vue con el fin de mejorar todos mis datos, espero tenerla operativa con el año nuevo.

Enhorabuena, vas a ver que no hay color entre las dos. Te has comprado una estación en condiciones.

Veras que no tendras problemas de incosistencias. Simplemente asegúrate de que el màstil donde la pongas no vibra y hace saltar el balancín del pluvio.

Si necesitas consejos lo pides, aunque reconozco que todavía no conozco demasiado a las Davis tipo Vue.

Desconnectat Ironside

  • brusquina
  • ***
  • Missatges: 424
    • Veure Perfil
    • Correu
Re: Seguiment mes de Desembre de 2012
« Respondre #197 el: De Desembre 15, 2012, 16:45:25 p. m. »
Bueno a falta de precipitaciones, frios y demas, he aprovechado el fin de año para actualizar mi PCE, me he comprado una Davis Ventage Vue con el fin de mejorar todos mis datos, espero tenerla operativa con el año nuevo.

Enhorabuena, vas a ver que no hay color entre las dos. Te has comprado una estación en condiciones.

Veras que no tendras problemas de incosistencias. Simplemente asegúrate de que el màstil donde la pongas no vibra y hace saltar el balancín del pluvio.

Si necesitas consejos lo pides, aunque reconozco que todavía no conozco demasiado a las Davis tipo Vue.

Si la verdad es que he estado comprobando el mastil y es ideal para instalarla, a 3 metros del suelo,bien rigido y ventilado, espero acabar con datos como los de hoy con maximas 21.5ºC, es una desviacion de casi 3 grados, es intolerable, la pce pasara de baleares a galicia  nada menos, jejeje,. En cuanto a las inconsistencia es por la distancia entre mi 4 piso y la azotea que es un decimo.

Desconnectat g-force

  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1267
    • Veure Perfil
    • El tiempo en Ibiza
    • Correu
Re: Seguiment mes de Desembre de 2012
« Respondre #198 el: De Desembre 15, 2012, 17:28:15 p. m. »
Un puntazo a favor de las Vue es el sistema de balancin, en si ya no es un balancin si no una especie de cuchara, es mas complicado el vuelco erroneo por viento que en una Vantage Pro, no imposible, pero si es mas seguro, ademas sorprende la fiabilidad del pluviometro, lo digo por que la primera vez que ves una Vue acostumbrado a ver las Vantage Pro te viene a la cabeza el juguete pequeño de Davis, lejos de todo eso, es sorprendente, que en esa mini garita te de unas temperaturas totalmente fiables y lo del pluviometro es lo que mas me ha gustado.

Buena compra, ya veras ;)

Desconnectat Ironside

  • brusquina
  • ***
  • Missatges: 424
    • Veure Perfil
    • Correu
Re: Seguiment mes de Desembre de 2012
« Respondre #199 el: De Desembre 15, 2012, 17:31:32 p. m. »
Un puntazo a favor de las Vue es el sistema de balancin, en si ya no es un balancin si no una especie de cuchara, es mas complicado el vuelco erroneo por viento que en una Vantage Pro, no imposible, pero si es mas seguro, ademas sorprende la fiabilidad del pluviometro, lo digo por que la primera vez que ves una Vue acostumbrado a ver las Vantage Pro te viene a la cabeza el juguete pequeño de Davis, lejos de todo eso, es sorprendente, que en esa mini garita te de unas temperaturas totalmente fiables y lo del pluviometro es lo que mas me ha gustado.

Buena compra, ya veras ;)

Si al final despues de darte tanto el toston , he optado por la VUE, creo que la ubicacion es perfecta tanto para el pluvio ,anemometro y termometro, esperemos no me defraude, jejeje.

Desconnectat Meteomallorca

  • Calabruix
  • *
  • Missatges: 3035
  • Informando desde Marivent (Cala Mayor)
    • Veure Perfil
    • Correu
Re: Seguiment mes de Desembre de 2012
« Respondre #200 el: De Desembre 15, 2012, 22:08:46 p. m. »
Parece que podria llover  ;)
El radar muestra trazas de precipitación cercanas a Mallorca y afectando ya a Ibiza
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

*Socio de la SOMIB

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/45424

Desconnectat Meteomallorca

  • Calabruix
  • *
  • Missatges: 3035
  • Informando desde Marivent (Cala Mayor)
    • Veure Perfil
    • Correu
Re: Seguiment mes de Desembre de 2012
« Respondre #201 el: De Desembre 15, 2012, 23:02:36 p. m. »
Ya llueve por Palma  :)
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

*Socio de la SOMIB

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/45424

Desconnectat Quiquetor

  • Global Moderator
  • Calabruix
  • *****
  • Missatges: 3419
    • Veure Perfil
Re: Seguiment mes de Desembre de 2012
« Respondre #202 el: De Desembre 15, 2012, 23:14:11 p. m. »
Poca cosa deixarà això que ve per ponent, però bé, ja vindran temps millors!

EDIT: per Vilafranca cau una microbrusca
« Darrera modificació: De Desembre 15, 2012, 23:21:43 p. m. per Quiquetor »

Desconnectat jorda

  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1626
    • Veure Perfil
    • Correu
Re: Seguiment mes de Desembre de 2012
« Respondre #203 el: De Desembre 16, 2012, 09:49:08 a. m. »
Crec que ja no té remei i el 2012 estadísticament haurà estat un any de sequera a la major part de les Illes. La tardor ha plogut amb un poc de dignitat, però així i tot només part d'Eivissa i Formentera hauran arribat a tenir precipitacions amb valors lleugerament superiors a la mitjana. A la resta un desastre, i a la part de muntanya de Mallorca, un desastre dels grossos.

Desconnectat Zuco

  • Global Moderator
  • Calabruix
  • *****
  • Missatges: 3644
  • Ciutat Jardí-Palma de Mca. (capital mallorquina)
    • Veure Perfil
    • Méteo Ciutat Jardí
    • Correu
Re: Seguiment mes de Desembre de 2012
« Respondre #204 el: De Desembre 16, 2012, 10:03:27 a. m. »
Bon dia!

L'any 2012 està arribant a la fi (que no la fi del món  ;D ), i pareix que no passarà gran cosa més meteorològicament, tot i que qui sap si a partir del 24-25 pot haver canvis.

Jo confii en un gener i febrer gloriosos de 2013... dec ser molt optimista.

Ara, temps primaveral, 16.9ºC i un 78%
Platja de Ciutat Jardí-Palma de Mallorca

MéteoPalma
http://www.meteopalma.com
 

Desconnectat Gregal

  • barrumbada
  • *
  • Missatges: 2065
    • Veure Perfil
    • Correu
Re: Seguiment mes de Desembre de 2012
« Respondre #205 el: De Desembre 16, 2012, 12:32:49 p. m. »
Segons ses retxes, podria refrescar (diré normalitzar) sa temperatura a partir de Nadal.

Desconnectat Gregal

  • barrumbada
  • *
  • Missatges: 2065
    • Veure Perfil
    • Correu
Re: Seguiment mes de Desembre de 2012
« Respondre #206 el: De Desembre 16, 2012, 12:48:53 p. m. »
Per cert, fa un caramull d´anys que no cau una trista nevada entre Sant Esteve i cap d´any... des de l´any 2000. Ho dic perquè desembre del 2000 va ser hipercàlid i "zonalíssim" fins que va arribar un oasis. Quin altre remei que aferrar-se a això!

Desconnectat g-force

  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1267
    • Veure Perfil
    • El tiempo en Ibiza
    • Correu
Re: Seguiment mes de Desembre de 2012
« Respondre #207 el: De Desembre 16, 2012, 12:57:45 p. m. »
Per cert, fa un caramull d´anys que no cau una trista nevada entre Sant Esteve i cap d´any... des de l´any 2000. Ho dic perquè desembre del 2000 va ser hipercàlid i "zonalíssim" fins que va arribar un oasis. Quin altre remei que aferrar-se a això!

La verdad es que no hay suerte con el posicionamiento de los elementos, hay un bicho en el NE de Europa de 1050hPa y con la orientacion perfecta, eso es dificilisimo de mover, pero bicharrraco que hay tocando las britanicas lo rompen todo, con una simple borrasca en Italia podriamos tener ahora una siberiana de lujo, pero claro, no existe tal borrasca, ademas que el bicharrraco que hay tocando las britanicas no deberia ser tal bicho.
Las anormalidades o normalidades se dan simplemente por la colocacion de las piezas y ahora pues no tenemos esa suerte.
Ahora mismo tendremos lo mas parecido al invierno del 2009, dia 24 de Diciembre con temperaturas maximas de 20ºC y minimas de 16ºC http://www.meteoibiza.com/wxtempdetail.php?year=2009

Desconnectat Meteomallorca

  • Calabruix
  • *
  • Missatges: 3035
  • Informando desde Marivent (Cala Mayor)
    • Veure Perfil
    • Correu
Re: Seguiment mes de Desembre de 2012
« Respondre #208 el: De Desembre 16, 2012, 13:26:25 p. m. »
Per cert, fa un caramull d´anys que no cau una trista nevada entre Sant Esteve i cap d´any... des de l´any 2000. Ho dic perquè desembre del 2000 va ser hipercàlid i "zonalíssim" fins que va arribar un oasis. Quin altre remei que aferrar-se a això!

Cabe señalar q el mediterráneo es un mar muy cálido que en este momento no baja de los 17.5 grados. Una nevada a estas alturas del año es algo excepcional desde mi punto de vista incluso en las cotas más altas. Habrá que esperar a Enero o Febrero para ver algo de blanco en la tramuntana. jajaj  ;)
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

*Socio de la SOMIB

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/45424

Desconnectat Gregal

  • barrumbada
  • *
  • Missatges: 2065
    • Veure Perfil
    • Correu
Re: Seguiment mes de Desembre de 2012
« Respondre #209 el: De Desembre 16, 2012, 13:29:15 p. m. »
Per cert, fa un caramull d´anys que no cau una trista nevada entre Sant Esteve i cap d´any... des de l´any 2000. Ho dic perquè desembre del 2000 va ser hipercàlid i "zonalíssim" fins que va arribar un oasis. Quin altre remei que aferrar-se a això!

Cabe señalar q el mediterráneo es un mar muy cálido que en este momento no baja de los 17.5 grados. Una nevada a estas alturas del año es algo excepcional desde mi punto de vista incluso en las cotas más altas. Habrá que esperar a Enero o Febrero para ver algo de blanco en la tramuntana. jajaj  ;)
Para nada, aquí se ha visto nevar a nivel del mar (y cuajando) un 22 de noviembre en 1999 y un 30 de noviembre de 1980. Y en diciembre, un montón de ocasiones. No las nombro porque son interminables!
De hecho tal día como hoy hace 4 años había 3 metros de nieve en las cumbres. De hecho, lo que es excepcional es que en las cumbres como el Puig Major caigan menos de 3-5 centímetros en diciembre.
« Darrera modificació: De Desembre 16, 2012, 13:32:48 p. m. per Gregal »