Autor Tema: Seguiment del mes de novembre 2010  (Llegit 143945 cops)

Desconnectat embat

  • barrumbada
  • *
  • Missatges: 2586
  • Jugam?
    • Veure Perfil
Re: Seguiment del mes de novembre 2010
« Respondre #330 el: De Novembre 08, 2010, 21:12:24 p. m. »

Hablamos que ahora mismo hay vientos sostenidos de 60 kmh en primera línea, diría que es un buen temporal, pero por vuestra situación geográfica y la orografía no lo estáis sintiendo igual que aquí.
Totlament d'acord. La geografia és importantíssima en aquest sentit  ;)

Desconnectat UETAM

  • Neu granulada
  • *
  • Missatges: 6494
    • Veure Perfil
    • Correu
Re: Seguiment del mes de novembre 2010
« Respondre #331 el: De Novembre 08, 2010, 21:14:25 p. m. »
Es que es front fred encara no ha pasat, despres sera quan tenguem sa bona ventada

Pero ja ara venc de Son Moix i alla ennig feia por, es arbres parexia que volian sortir arrebasats

Desconnectat elea

  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1611
    • Veure Perfil
    • Correu
Re: Seguiment del mes de novembre 2010
« Respondre #332 el: De Novembre 08, 2010, 21:16:18 p. m. »
Embat yo discrepo un poco de lo que comentas. ::) Jeje.

Temporales con rachas de más de 80 kmh en la bahía este es el tercero y estamos en noviembre, por eso mi ahínco en terminar la web de fenómenos severos para tener estos datos.Temporales así, al menos en lo que respecta a la zona de la bahía, y teniendo en cuanta que sólo llevo 4 años siguiendo estos datos, no creo que se den bastantes veces, ojo con estos datos y en referencia a la bahía.Pero vamos que tu sabes 2 millones de veces más que yo y además no he vivido aquí mi infancia, si me dices que esto es un temporal como muchos, nada te creeré a pies juntillas, porque tendrás razón. ;) Yo hablo con pocos datos. :-\

Edito:Otro dato a destacar también lo comentó el otro día Zuco, y es la duración del mismo, llevamos desde las 11h con rachas superiores a 60 kmh y durarán hasta mañana tarde, es lo que marcan los modelos.
« Darrera modificació: De Novembre 08, 2010, 21:28:45 p. m. per elea »
Cuida, ama y respeta
cada ser vivo del planeta...

Desconnectat g-force

  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1267
    • Veure Perfil
    • El tiempo en Ibiza
    • Correu
Re: Seguiment del mes de novembre 2010
« Respondre #333 el: De Novembre 08, 2010, 21:33:55 p. m. »
Igual suelto una chorrada, pero mi modelo local, sobre todo Ibiza ciudad, da la posibilidad de que la noche del martes al miercoles haya noche tropical :o tanto poniente algo que no toca nos traería  ::)

Desconnectat Keleta

  • brusquina
  • ***
  • Missatges: 452
  • ferreret
    • Veure Perfil
Re: Seguiment del mes de novembre 2010
« Respondre #334 el: De Novembre 08, 2010, 21:50:55 p. m. »
Hola!
Pues a mi ara me dona sa màxima des dia amb 16,3º aunque va pujant, i sa presió a 990hpa... i devallant... Sa ratxa màxima d'avui han estat 55 km/h
 ;)
    

Desconnectat embat

  • barrumbada
  • *
  • Missatges: 2586
  • Jugam?
    • Veure Perfil
Re: Seguiment del mes de novembre 2010
« Respondre #335 el: De Novembre 08, 2010, 21:58:47 p. m. »
Embat yo discrepo un poco de lo que comentas. ::) Jeje.

Temporales con rachas de más de 80 kmh en la bahía este es el tercero y estamos en noviembre, por eso mi ahínco en terminar la web de fenómenos severos para tener estos datos.Temporales así, al menos en lo que respecta a la zona de la bahía, y teniendo en cuanta que sólo llevo 4 años siguiendo estos datos, no creo que se den bastantes veces, ojo con estos datos y en referencia a la bahía.Pero vamos que tu sabes 2 millones de veces más que yo y además no he vivido aquí mi infancia, si me dices que esto es un temporal como muchos, nada te creeré a pies juntillas, porque tendrás razón. ;) Yo hablo con pocos datos. :-\

Edito:Otro dato a destacar también lo comentó el otro día Zuco, y es la duración del mismo, llevamos desde las 11h con rachas superiores a 60 kmh y durarán hasta mañana tarde, es lo que marcan los modelos.
Si es que en eso Luis estamos de acuerdo  ;D vamos a ver, que haya 80 en la bahia tiene mérito ciertamente.  :)Beuno, en la Bahia y en cualquier sitio vamos.  ;)

Pero es que creo que no nos entendemos  ;D lo que yo digo en el post y en ello insisto aún a riesgo de ser pesado es que  ;D (y a los posts de este mismo foro me remito) hace unos dias todos toditos todos pensábamos que los 80 los superaríamos con la gorra  ;) de poniente a levante y de norte a sur, que Becky iba a ser un castañón de "cuidao" como lo fué Klaus en su día y sin ir más lejos los modelos de oleaje para el mediterráneo de hace unos días marcaban olas de más de 6 metros en el sur de Formentera cuando ahora marcan 4 y medio. (ojo, que no le quito medallas, simplemente digo que el temporal podría haber sido mucho pero mucho más potente y que además viene con mucho retraso sobre el horario previsto, pues el viernes se anunciaba viento fuerte para ayer tarde, incluso en previsiones de Aemet y demás...)

Para mi la clave es el giro del viento real esperado. El suroeste tiene mucho más recorrido marítimo, por lo que puede hacer más kilómetros sobre una superfície sín obstáculos, adquiriendo fuerza y levantando mucho más el mar. El Ponent es de recorrido corto. Pero bueno, sin entrar más en detalles, porque cada temporal tiene su aquél y su propia manera de ser, pues este en principio a mi me daba mucho más juego con los mapas de hace unos dias que con los de ahora.  :-\ Simplemente  ;) Pero insisto en que no le quito mérito, pero que hace unos dias pues mira, hubiese apostado por más de 100 en muchos sitios y ahora los pasaremos pero en menos sitios de los que pensaba.

Desconnectat embat

  • barrumbada
  • *
  • Missatges: 2586
  • Jugam?
    • Veure Perfil
Re: Seguiment del mes de novembre 2010
« Respondre #336 el: De Novembre 08, 2010, 22:02:23 p. m. »
Igual suelto una chorrada, pero mi modelo local, sobre todo Ibiza ciudad, da la posibilidad de que la noche del martes al miercoles haya noche tropical :o tanto poniente algo que no toca nos traería  ::)
De confirmar-se...bestial  :o

Desconnectat elea

  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1611
    • Veure Perfil
    • Correu
Re: Seguiment del mes de novembre 2010
« Respondre #337 el: De Novembre 08, 2010, 22:16:53 p. m. »
Ah vale Embat totalmente de acuerdo en lo que comentas, es cierto de lo que marcaban a lo que tenemos hay bastante diferencia, respecto a viento, olas, presión...

Según GFS a mayor resolución creo que las rachas más fuertes empezarán a partir de ahora.....sobre las 00h..
Cuida, ama y respeta
cada ser vivo del planeta...

Desconnectat fizban

  • brusca
  • ****
  • Missatges: 502
    • Veure Perfil
    • Marratxí - Es Caülls
Re: Seguiment del mes de novembre 2010
« Respondre #338 el: De Novembre 08, 2010, 22:20:46 p. m. »
Embat yo discrepo un poco de lo que comentas. ::) Jeje.

Temporales con rachas de más de 80 kmh en la bahía este es el tercero y estamos en noviembre, por eso mi ahínco en terminar la web de fenómenos severos para tener estos datos.Temporales así, al menos en lo que respecta a la zona de la bahía, y teniendo en cuanta que sólo llevo 4 años siguiendo estos datos, no creo que se den bastantes veces, ojo con estos datos y en referencia a la bahía.Pero vamos que tu sabes 2 millones de veces más que yo y además no he vivido aquí mi infancia, si me dices que esto es un temporal como muchos, nada te creeré a pies juntillas, porque tendrás razón. ;) Yo hablo con pocos datos. :-\

Edito:Otro dato a destacar también lo comentó el otro día Zuco, y es la duración del mismo, llevamos desde las 11h con rachas superiores a 60 kmh y durarán hasta mañana tarde, es lo que marcan los modelos.

Estoy de acuerdo.

Pero es que los modelos hace un par de días nos daban un vendaval del copón generalizado. Y la verdad, en muchas zonas el viento es el fenómeno más destacable pero no es parecido a lo que se preveía en un inicio. En la zona de la playa de Palma debe ser bastante más fuerte por lo que comentáis.

De todas formas sigo esperando impaciente la parte más fresca del frente  ;D ;D a ver qué nos depara.

Ahora tenemos 17ºC y 989.3 hPa! racha máx 52 km/h hace un momento.

EDITO: ostras ara veig que n'embat ha escrit lo mateix....
Seguiment dades en temps real Estació Marratxí - Es Caülls
http://www.meteomarratxi.es/


Desconnectat elea

  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1611
    • Veure Perfil
    • Correu
Re: Seguiment del mes de novembre 2010
« Respondre #339 el: De Novembre 08, 2010, 22:40:01 p. m. »
Ahora si que bufaaa el vent :o :o :o, 3 rachas de 85 kmh y 100 kmh en Las maravillas.

« Darrera modificació: De Novembre 08, 2010, 22:42:57 p. m. per elea »
Cuida, ama y respeta
cada ser vivo del planeta...

Desconnectat cap de fibló

  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1065
    • Veure Perfil
Re: Seguiment del mes de novembre 2010
« Respondre #340 el: De Novembre 08, 2010, 22:40:25 p. m. »
Devers les vuit he estat a un chalé a Puig de Ros del que duim el manteniment , i que està just damunt s´acantilat (sí, ja ho sé, un autèntic atemptat ecològic  :-\  ).  
Feia fosca negra i el temporal allà era bestial. A pesar de la fosca es podia veure la mar feta una fiera, era acollonant.   Era curiós perque si te posaves just a 1 m de s´acantilat , el vent apenes et tocava per la força ascendent que tenia. En canvi a uns 20 m enrera no t´aguantaves dret de la força del vent  ( a ojímetro diria que ratxes de 100...però clar , així no val   ;D ).

Aquí un bon temporal, però a ca meva me fan més mal ses mestralades i tramuntanades perque amb llebeig tenc una mica de protecció d´un turonet per devora ca n´elea.

Desconnectat jalguersuari

  • cama d'aranya
  • **
  • Missatges: 216
    • Veure Perfil
    • Correu
Re: Seguiment del mes de novembre 2010
« Respondre #341 el: De Novembre 08, 2010, 22:41:34 p. m. »
Bon vespre a tots!

Després d'alguns mesos d'absència, em torno a enganxar. De fet, no he estat gens desconnectat perquè feia "seguiment" sense estar registrat, però no m'acabava de decidir a registrar-me per nostàlgia de l'anterior foro (a part de poder aportar poques coses més del que ja anau comentant).

Jo vos he de reconèixer que com més s'equivoquin els pronòstics i menys vent faci millor, que eixuga molt la terra i això és pèssim pels bolets. El dissabte vaig omplir el paner per Andraitx però la terra ja estava un pel seca i necessitava una regada. Encara que no hagi plogut massa, almenys ajudarà a mantenir la humitat i allargar la temporada boletaire durant tot el mes, espero.

Palma (La Bonanova)

Desconnectat cap de fibló

  • ruixada
  • *****
  • Missatges: 1065
    • Veure Perfil
Re: Seguiment del mes de novembre 2010
« Respondre #342 el: De Novembre 08, 2010, 22:42:14 p. m. »
Ahora si que bufaaa el vent :o :o :o, 3 rachas de 85 kmh y 100 kmh en Las maravillas.
 :-X   ahora parece que estàn tirando muebles en el tejado....

Desconnectat Gregal

  • barrumbada
  • *
  • Missatges: 2065
    • Veure Perfil
    • Correu
Re: Seguiment del mes de novembre 2010
« Respondre #343 el: De Novembre 08, 2010, 22:48:22 p. m. »
Alfàbia ja ha arribat als 100 km/h

Desconnectat Keleta

  • brusquina
  • ***
  • Missatges: 452
  • ferreret
    • Veure Perfil
Re: Seguiment del mes de novembre 2010
« Respondre #344 el: De Novembre 08, 2010, 22:49:51 p. m. »
Per aquí ara son ratxes de entre 50 i  65 km/h però bastant continuades... !!!  :o